El policía de Punta Umbría pide «que se aplique la ley»

Asegura que «en breve estaré a vuestro servicio» y añade: «A mí también se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto el vídeo a cámara lenta; tengo dos días de cumpleaños al año».

09 ago 2019 / 12:58 h - Actualizado: 09 ago 2019 / 13:29 h.
"Justicia","Venta ambulante","Facebook","Policía Local"
  • El jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido (c), llega este viernes a la Audiencia Provincial de Huelva. EFE/Julián Pérez
    El jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido (c), llega este viernes a la Audiencia Provincial de Huelva. EFE/Julián Pérez
  • Llegada a los juzgados, donde han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5, los dos hermanos vendedores ilegales detenidos el pasado miércoles tras el apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva). EFE/ Julián Pérez
    Llegada a los juzgados, donde han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5, los dos hermanos vendedores ilegales detenidos el pasado miércoles tras el apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva). EFE/ Julián Pérez

Antonio Garrido, el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) que fue apuñalado el pasado miércoles en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa, asegura que a partir de ahora tiene "dos días de cumpleaños al año".

En un escrito publicado a través de su perfil de Facebook, después de que ayer recibiera el alta hospitalaria, explica que está "a la espera de las diferentes revisiones y curas de los cinco navajazos que a esta persona le dio tiempo a dar en tan poco tiempo".

Garrido califica los hechos como un "cobarde, traicionero y vil intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara descubierta y con ensañamiento; por una intervención y denuncia administrativa contra la venta ambulante no autorizada".

Tras agradecer a los que le han enviado mensaje de ánimo, a sus compañeros y al Ayuntamiento, también se dirige al agresor: "Y a ti, solo te deseo que se aplique justicia".

Por último, asegura que "en breve estaré a vuestro servicio" y añade: "A mí también se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto el vídeo a cámara lenta; tengo dos días de cumpleaños al año".

Garrido ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Huelva para prestar declaración por lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.

Asimismo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) también está siendo examinado por el forense, mientras los detenidos permanecen en los calabozos del Palacio de Justicia de Huelva a la espera de prestar declaración.