El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha subido en el mes de agosto en 8.284 personas, lo que supone un alza del 1,06 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 792.577 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Por otro lado, en términos interanuales, el paro ha descendido en 39.035 personas en el octavo mes de este año, lo que representa una bajada del 4,69 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este incremento del paro en agosto es superior al registrado el año pasado ese mes (46.400 personas).