Rivera celebra como una victoria en Andalucía la exigencia de apartar a Chaves

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que «no podemos hablar de regeneración sin dar luz verde a la legislatura»

10 jun 2015 / 12:41 h - Actualizado: 10 jun 2015 / 17:51 h.
"Ciudadanos","Elecciones Autonómicas 22-M","Albert Rivera"
  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado hoy al PP madrileño que sus "condiciones" para lograr un acuerdo que facilite la investidura de Cristina Cifuentes son las "mismas" que han permitido que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE en Andalucía. / Alberto Estévez (Efe)
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado hoy al PP madrileño que sus "condiciones" para lograr un acuerdo que facilite la investidura de Cristina Cifuentes son las "mismas" que han permitido que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE en Andalucía. / Alberto Estévez (Efe)
  • Así ha contestado Albert Rivera sobre su apoyo a Díaz en Twitter.
    Así ha contestado Albert Rivera sobre su apoyo a Díaz en Twitter.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado hoy que su partido ha alcanzado un acuerdo con el PSOE en Andalucía porque «no se puede hablar de regeneración democrática sin dar luz verde a la legislatura», y ha destacado que Ciudadanos ha actuado como «un partido de Estado».

«Solo se pueden regenerar las instituciones si funcionan. Ciudadanos está comprometido con el cambio político en España, pero también con que funcionen las instituciones. No podemos hablar de regeneración si no podemos trabajar y para empezar a trabajar hay que dar luz verde a la legislatura. Hemos optado por esa opción de cambio y estabilidad», ha dicho en rueda de prensa en Barcelona.

Rivera ha dejado claro que C’s «no estará en ningún gobierno autónomo» y ha lanzado una advertencia a PP y PSOE: «Se acabaron las mayorías absolutas, se acabó la prepotencia. Deben asumir que se acabó lo de rojos y azules y el cambio de cromos, ahora toca cambiar políticas».

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha celebrado este miércoles el acuerdo con los socialistas andaluces que permitirá la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y que incluye la asunción de 70 medidas, entre ellas el reconocimiento de que el expresidente andaluz Manuel Chaves está imputado y el compromiso de que, si el Tribunal Supremo rechaza sus alegaciones, exigirán su acta de diputado.