Chesco repetirá en el Sevilla C

Raúl, Abel, Luis y Churripi promocionarán al Sevilla Atlético. La entidad ha propuesto un contrato profesional al juvenil Víctor Morillo

08 jun 2015 / 17:58 h - Actualizado: 08 jun 2015 / 18:00 h.
"Sevilla FC"
  • El quinteño Francisco Javier Pérez, ‘Chesco’, arenga a sus discípulos en el banquillo. / Pepo Herrera
    El quinteño Francisco Javier Pérez, ‘Chesco’, arenga a sus discípulos en el banquillo. / Pepo Herrera

El director general deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya ha definido la estructura del área de cantera de la próxima temporada, en la que el quinteño Francisco Javier Pérez Garramiola, Chesco, repetirá en el banquillo del Sevilla C. El departamento profesional apostará por un proyecto continuista en los tres primeros conjuntos de la fábrica, ya que a la renovación de Agustín López en el División de Honor juvenil y Diego Martínez en el Sevilla Atlético, decisiones avanzadas por El Decano Deportivo, se ha unido la confianza depositada en el preparador de un C que concursará en el grupo X de Tercera División después de la placentera permanencia conquistada en la campaña 2014-15.

Monchi ya ha concedido el beneplácito a la prórroga de Chesco en un plantel que se renovará con algunos de los juveniles que promocionarán desde el División de Honor y del que emigrarán rumbo al Sevilla Atlético el meta Churripi, que ya alternaba sus presencias entre el B y el C en los últimos meses, el polivalente Raúl, con capacidad de adaptación a ambos flancos y a la mediapunta, el lateral zurdo Abel y el carrilero diestro Luis Pérez. Salvo sorpresa de última hora, el carmonero Fernando asumirá el relevo de Churripi en un bloque al que podría opositar Javi, otro de los arqueros mejor valorados de la fábrica.

Víctor Morillo, blindado

La política del Sevilla de blindar a sus mejores canteranos también afecta a los escalafones inferiores, ya que la entidad ha presentado una oferta de renovación con contrato profesional al polivalente Víctor Morillo, que en la experiencia recién cerrada ha sido uno de los pilares del Liga Nacional juvenil. Morillo, que ha sido fundamental en el segundo equipo del SFC, podría escalar el próximo curso al C.