miércoles, 14 noviembre 2018
16:22
, última actualización

FEMM+ ponderará el papel de la mujer en la escena musical

El Cicus organiza la primera edición de este ciclo entre los días 25 y 28 de junio, incluyendo conciertos de Mueveloreina y Soledad Vélez

07 jun 2018 / 16:58 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 10:34 h.
  • El concierto de la chilena Soledad Vélez cerrará el evento el día 28 de junio. / Pau Monteagudo
    El concierto de la chilena Soledad Vélez cerrará el evento el día 28 de junio. / Pau Monteagudo

La sede del Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) acogió este jueves la presentación del ciclo FEMM+, una iniciativa universitaria que pretende «dar visibilidad al rol de la mujer dentro de la industria musical», según explicó Luis Méndez, director del Cicus, y que tendrá lugar los días 25 a 28 de este mes.

La presentación se saldó con una charla en la que participaron diferentes representantes femeninos del sector como Violeta Hernández (LaSuite), Raquel Collar (Mujeres de la Industria de la Música), Pilar G. Angulo (del grupo All La Glory), Paula Padilla (de la banda O Sister! y del festival Sevilla Swing), Elena Gato (La Rubia Pincha), Rocío Huertas (del grupo Guantá), Luisa Salazar (Música es amor), Sara Barba (Mango Tonight) y Patri Noctor (Las Gatas).

FEMM+ es un ciclo dirigido a visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical más creativa de nuestro país. La propuesta plantea una acción multidisciplinar (taller práctico, mesa debate, proyección de documentales y actuaciones en vivo) desarrollada durante cuatro días dentro de un entorno universitario.

El evento arrancará con el taller de dj impartido por Jade Tansa en dos sesiones (lunes 25 y martes 26). Ese día se proyectará el documental Bruk out! A Dancehall Queen Documentary, de la estadounidense Cori McKenna. El miércoles 27 se celebrará la mesa redonda La educación como base para la igualdad y el concierto de Mueveloreina y el jueves 28 la proyección del documental A Life In Waves, de la estadounidense Brett Withcomb, y el concierto de Soledad Vélez.

Para ello se ha contado con instituciones aliadas del nivel de Fundación SGAE (implicada desde el principio en la dotación de contenidos tras concretar un acuerdo de colaboración con el Cicus), AIE (agente colaborador muy vinculado a la difusión de la música en directo con su circuito Artistas en Ruta), Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), el prestigioso Festival de Cine Documental In-Edit (encargados de la selección de varias películas que se emitirán en el marco de FEMM+), el Festival de showcases y Feria de la Industria Musical Monkey Week (cabeza visible en Andalucía del esfuerzo por programar con criterios de paridad), la cabecera especializada en música Mondo Sonoro y los agentes culturales Loveplugged.

El objetivo de la narrativa que guía a FEMM+ se encuentra en la colaboración y la creación de sinergias que ayuden a visualizar la labor creativa y profesional que tiene la mujer dentro del mundo de la música, más allá de posicionamientos políticos o de cualquier activismo social. Este nuevo ciclo está enmarcado dentro del programa de actividades de verano del Cicus, 21 Grados, referente en la programación anual de la Universidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016