viernes, 24 noviembre 2017
18:59
, última actualización

Septiembre musical en el CAAC

Amaral, Fuel Fandango y Kase.O protagonizan el programa de Global Music 360 en La Cartuja

11 sep 2017 / 08:46 h - Actualizado: 12 sep 2017 / 09:02 h.
  • La gira Nocturnal de Amaral llegará al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla el próximo 14 de septiembre. / El Correo
    La gira Nocturnal de Amaral llegará al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla el próximo 14 de septiembre. / El Correo
  • Fuel Fandango se subirá al escenario del CAAC el 16 de septiembre. / El Correo
    Fuel Fandango se subirá al escenario del CAAC el 16 de septiembre. / El Correo
  • El rapero Kase.O. / El Correo
    El rapero Kase.O. / El Correo

El vetusto monasterio de los cartujos, hoy Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), retoma en este mes de septiembre su programación musical con una oferta amplia y variada y para todos los públicos. Para ello, Global Music 360 ha confeccionado un cartel muy atractivo en el que Amaral, Fuel Fandango y Kase.O aparecen como principales reclamos.

Amaral

El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre actuará el próximo jueves 14 de septiembre, espectáculo que se inserta en la gira de su último disco, Nocturnal.

El dúo realizará una apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario. Además, el público disfrutará de un concierto de más de dos horas con un formato distinto al que realizan en festivales. Todo ello, se suma a la solvencia vocal y musical de Eva Amaral y Juan Aguirre, que poseen una trayectoria para nada despreciable que comenzó allá por 2003 con el álbum Estrella de Mar, del que se han vendido más de dos millones de copias.

En 2015, Amaral lanzó Nocturnal, con el que consiguió el disco de oro, y en 2017, Nocturnal Solar Sessions, que acompañan de una gira nacional e internacional que tendrá una de sus últimas paradas en Sevilla.

Kase.O

Otro zaragozano tomará el relevo de Amaral en las tablas del CAAC. El viernes 15, el rapero Kase.O subirá el escenario para presentar su nuevo disco: El Círculo. Para ello, el artista aragonés contará con la compañía como invitado especial del rapero sevillano Shotta.

Ambos prometen hacer del espectáculo «toda una fiesta en honor a la escena nacional de hip hop».

Kase.O es conocido tanto por su carrera individual como por ser el líder del grupo Violadores del Verso, considerado el mejor grupo de rap en español de todos los tiempos, según la crítica internacional.

El Círculo ocupó la segunda posición en las listas de ventas en su primera semana de lanzamiento.

Fuel Fandango

El sábado 16 de septiembre será el turno de Fuel Fandango. El dúo formado por Alejandro Acosta y Cristina Manjón traerán al CAAC su Aurora Tour, una gira con repertorio y puesta en escena totalmente renovados para interpretar las canciones de su último disco. Aurora es, hasta ahora, el mejor disco de Fuel Fandango y «rompe con las fronteras entre el flamenco, el soul y la música electrónica». Es esta fusión la que caracteriza a este dúo que ha llevado su música hasta Mozambique, China, Bulgaria, Ucrania, Francia, Estados Unidos o la India.

Asimismo, fuentes de Global Music 360 indicaron que la primera tanda de entradas promocionales de la tercera edición de Interestelar saldrá a la venta el 5 de octubre. Tras aprovechar el hueco que dejó el extinto Festival Territorios, Interestelar se ha consolidado como principal festival sevillano con más de 20.000 asistentes en su última edición, lo que superó todas las expectativas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016