Adidas y el Betis efectuaron este lunes un balance adelantado de la primera temporada en común. El representante de la firma deportiva, José María Pajares, admitió que están «bastante contentos», ya que van a duplicar la facturación de la temporada pasada. «Podemos definir el proyecto como un éxito, ya que se van a terminar distribuyendo en torno a 25.000 camisetas al final de temporada», contó. Ha habido demanda hasta en Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón o Guatemala.
«Hemos cubierto las expectativas en cuanto a venta de camisetas en el primer año y pensamos en tener un proyecto aún más ambicioso en el futuro. Queremos estar en el top 5 de venta de camisetas en España. Estamos en puertas de conseguirlo, si es que no lo conseguimos al final de la temporada», explicó el director general del Betis, Federico Martínez Feria.
Pajares, por su parte, también se felicitó por haber cerrado «3.600 puntos de venta online» en los que se vendían falsificaciones. «Estamos haciendo presión en tiendas físicas para constituir de la marca Betis un elemento importante y que se falsifique lo menos posible. En esta línea se consolida la marca Betis y este proyecto, sobre todo porque acabaremos la temporada por encima de los 20 licenciatarios que perciben el Betis como una marca de valor y con la que todos quieren asociarse», añadió.