miércoles, 22 mayo 2019

Álex Alegría: «Voy a demostrar que puedo jugar en Primera»

El delantero verdiblanco está «muy contento» por su incorporación al primer equipo y reconoce que la cesión en el Numancia le ha servido «para coger mucha más confianza». «Soy un futbolista tipo Jorge Molina, aunque él es mucho más rápido que yo», dice

16 jun 2016 / 17:01 h - Actualizado: 16 jun 2016 / 19:57 h.
  • Álex Alegría, en un partido con el Betis B / Real Betis
    Álex Alegría, en un partido con el Betis B / Real Betis

Álex Alegría ha valorado con mucho optimismo su incorporación al primer equipo del Betis, que le fue confirmada el miércoles por el director deportivo, Miguel Torrecilla. «Estoy muy contento. Después de todo lo sufrido y luchado durante estos años aquí en el Betis, esta noticia es un gran premio», ha dicho en una entrevista con los medios del club.

La temporada que ha pasado en el Numancia, con el que marcó 12 goles en Segunda, ha sido clave, a su juicio: «Me ha ayudado a seguir creciendo como futbolista. He estado muy a gusto, Soria es una ciudad acogedora y he estado muy bien con el club y la afición. Sobre todo me ha servido para coger mucha más confianza y creer que puedo llegar a Primera División. Este año lo voy a demostrar porque vengo con muchas ganas», ha asegurado el delantero extremeño.

Salto de Segunda B a Segunda: «Pensaba que pasar de Segunda B a Segunda era un gran salto. Me he encontrado algunas diferencias, pero no hay tantas en el sentido de tener que aguantar la pelota, jugar de espaldas o encarar. Sí he notado que la Segunda División es muy competitiva, vas al campo del último clasificado y es complicado ganar».

Números en el Numancia: «Lo que pensaba era jugar la máxima cantidad de minutos posible y seguir creciendo. Me dije para mí mismo una cifra, pero no comenté nada porque luego estas cosas no se cumplen (ríe). Si llegaba a los 10 goles ya sería una buena temporada. He superado esa cifra, así que estoy muy contento por ello».

Aspiraciones: «Llego con la misma aspiración con la que iba el año pasado al Numancia: jugar la mayor cantidad de minutos posible y seguir creciendo como jugador. Ahora voy a jugar en la mejor categoría que hay en el mundo».

¿Se esperaba formar parte de la primera plantilla?: «Pensaba que por lo menos la oportunidad de estar en la pretemporada sí me la iban a dar, porque creo que había hecho una buena temporada y merecía por lo menos ese premio».

¿Con cuántos partidos se sentiría satisfecho esta temporada?: «No puedo decir un número de partidos. Mi intención es jugar lo máximo posible, tengo la espina clavada de no haber podido jugar el año pasado unos minutos en el Villamarín. Debuté fuera, pero no es lo mismo. Quiero jugar lo máximo posible, no hablar de un número de partidos ni nada, sino los que cuente el míster conmigo».

Competencia en el ataque: «Teniendo a un gran goleador al lado como Rubén Castro, uno intenta quedarse con lo mejor. Viene bien para seguir creciendo que haya competencia, eso te obliga a hacer un mayor esfuerzo y mejorar».

¿Qué le ha parecido la temporada del Betis?: «La temporada ha sido buena porque para un recién ascendido, aunque sea un grande como el Betis, el objetivo principal es mantenerse».

¿Sustituto de Jorge Molina?: «Sobre todo soy fuerte en el juego aéreo, jugando de espaldas y tengo un buen remate. Podríamos decir que soy un futbolista tipo Jorge Molina, aunque él no era muy rematador de cabeza y era mucho más rápido que yo».

Conversación con Miguel Torrecilla: «Me dijo que estaba contento con el trabajo que había hecho este año, que contaba conmigo para este año y lo diera todo por el club. Le comenté que de eso no había duda alguna, que no hacía falta que me lo dijera. Desde que empecé en Segunda B, todos los años he estado pensando adónde iba a ir al año siguiente. El de este año es el premio más grande que me han dado, me voy a las vacaciones mucho más tranquilo».

Gustavo Poyet y Marcos Álvarez: «Me gusta que los entrenadores y preparadores físicos sean fuertes y te hagan coger tono físico. Es lo que necesito. Al ser un poco más grande, al principio me cuesta un poco coger ese nivel, pero es algo normal en pretemporada».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016