Álex Gálvez: una opción de bajo coste

El Betis estudia la posibilidad de incorporar a Álex Gálvez, central del Bremen. Su contrato finaliza el próximo mes de junio y el granadino busca un nuevo equipo en España

27 jul 2016 / 17:10 h - Actualizado: 27 jul 2016 / 23:25 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Alejandro Gálvez celebra un gol con el Werder Bremen
    Alejandro Gálvez celebra un gol con el Werder Bremen

Tras la llegada del último delantero, Roman Zozulya, Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, sigue trabajando en los últimos retoques de la plantilla. Los principales objetivos, obviando posibles salidas, son un central y un pivote defensivo que haga olvidar a N’Diaye. Ahora, en el eje defensivo, aparece el nombre de Alejandro Gálvez (27 años). Nacido en Granada, el futbolista salió hace dos años del Rayo Vallecano para probar suerte en Alemania, en el Werder Bremen, y, tras un periplo notable en el país germano, su deseo no es otro que el de volver a España: Betis y Granada son los mejores colocados para hacerse con sus servicios.

«La decisión está tomada. Ya hemos hablado con él». Con estos términos hablaba Frank Baumann, director deportivo del Werder Bremen, en Bild al ser preguntado por el futuro de Gálvez. El jugador, que ha rechazado varias ofertas de renovación, termina contrato el próximo mes de junio y el club alemán quiere, antes de que salga libre, sacar tajada. Ante esta situación el primero en reaccionar fue el Granada. Paco Jémez, nuevo entrenador del equipo nazarí, ya contó con él en su paso por el Rayo Vallecano (desde 2012 hasta 2014) y vería con buenos ojos contar con él en su nuevo proyecto. El principal escollo, según ha podido saber este periódico, es la ficha del jugador. El Granada está dispuesto a acometer su fichaje y a pagar alrededor de tres millones de euros por él. Sin embargo su sueldo (aproximadamente un millón y medio de euros) no es asumible por el momento.

En estas aparece la opción bética. Torrecilla piensa que sus condiciones son perfectas para el eje defensivo: rápido y con buena salida de balón. Por ello, tal y como ha confirmado el entorno del jugador, su agente ha mantenido algunas reuniones con representantes de la dirección deportiva bética y en el núcleo heliopolitano ya se estudia su contratación. La búsqueda sigue abierta y Alejandro Gálvez es una opción.