lunes, 16 julio 2018

Antiviolencia condena el cántico de Adán y lo expone a una sanción

La Comisión lo considera «vejatorio y machista» y envía a la Federación «una selección de noticias» sobre los hechos porque cree que son «constitutivos de infracción disciplinaria deportiva»

11 ene 2018 / 20:18 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 22:13 h.
  • Antonio Adán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis
    Antonio Adán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte condenó este jueves el cántico «vejatorio y machista» entonado por Antonio Adán tras la victoria del Betis ante el Sevilla y ha dado traslado del hecho a la Federación porque cree que es «constitutivo de infracción disciplinaria deportiva». Está por ver si el posible castigo es sólo económico o va más allá.

«La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis», afirmó el organismo en un comunicado oficial.

«La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios», agregó.

«En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie y pido disculpas a quien se haya podido ofender. Fue un gesto desafortunado», explicó Adán en su cuenta de Twitter junto a un icono en el que pedía perdón. El miércoles, ya en una rueda de prensa, Adán volvió a pedir perdón por su cántico: «Como hice ayer, reitero mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué y ya está».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016