Beñat admite que tuvo «dudas» cuando se fue del Betis y que le costó irse

«Venía de otro sitio totalmente distinto a este, tanto dentro como fuera. Estaba acostumbrado a algunas cosas que al venir aquí cambiaron», explica el ahora jugador del Athletic

12 oct 2015 / 10:00 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 21:05 h.
"Real Betis"
  • Beñat celebra un gol con la camiseta del Athletic / Rafa Alcaide (EFE)
    Beñat celebra un gol con la camiseta del Athletic / Rafa Alcaide (EFE)

Beñat Etxebarria, uno de los estandartes del último Betis clasificado para Europa y ahora en el Athletic, ha concedido una interesante entrevista al diario Deia en la que, entre otros muchos asuntos, toca su marcha de Sevilla en dirección a Bilbao, en el verano de 2013. El mediocampista reconoce que vivió momentos «complicados» porque tuvo «dudas». «Me costó», llega a decir.

La raíz de esas reflexiones es su afirmación de que está viviendo su mejor coyuntura como jugador del Athletic. «El más regular al menos. Con más confianza y más seguro de mí mismo, la verdad», explica el de Igorre. «Ha cambiado todo. Pero sobre todo es que ha pasado tiempo. El tiempo te hace hacerte al sitio, te hace estar mejor y más a gusto, con más confianza en uno mismo. Lo otro es agua pasada, ahora quiero disfrutar de estos momentos y lo que toca es seguir trabajando», indica.

Tras esa respuesta, el entrevistador deduce que le costó adaptarse al Athletic después de su exitosa irrupción en el Betis. «No, adaptarme no. Pero todo cambio necesita su tiempo, su proceso. Yo venía de otro sitio totalmente distinto a este, tanto dentro como fuera. Me hacía falta tiempo y ahora estoy a gusto y disfrutando». ¿Eso significa que le dio muchas vueltas a irse de Heliópolis? «Sí, siempre le das vueltas. Tienes dudas, cosas que pensar... Pero es agua pasada. No me gustaría centrarme tampoco en eso. Fueron momentos complicados. Era bonito y complicado a la vez. Estaba acostumbrado a algunas cosas que al venir aquí cambiaron, pero a la vez estaba contento porque estaba con mi gente y el equipo que quería. Me costó, pero ahora estoy contento de estar en la situación en la que estoy», aclara.

Beñat, además, cree que hay «poca diferencia» entre su estado actual y el que alcanzó en el Betis. «Aquí igual me encuentro mejor, con más experiencia. Saber lo que tienes que hacer en cada momento te ayuda. Y eso se adquiere con el paso del tiempo. Me encuentro igual o mejor que cuando estaba en el Betis», sentencia.