Boudebouz: «Dani Ceballos y yo somos diferentes»

«Él tiene mucha calidad y yo tengo otro tipo de calidad. Me gustaría ayudar a que el equipo siga teniendo un referente importante en esa posición», dice el penúltimo fichaje del Betis

14 ago 2017 / 13:50 h - Actualizado: 14 ago 2017 / 13:53 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Boudebouz"
  • Boudebouz, durante su presentación como nuevo jugador del Betis. / Manuel Gómez
    Boudebouz, durante su presentación como nuevo jugador del Betis. / Manuel Gómez

Ryad Boudebouz ha sido presentado este lunes como futbolista del Betis. El francoargelino, que no se ha marcado ningún plazo para jugar después de su lesión de rodilla, ha expresado su satisfacción y orgullo por vestir de verdiblanco y ha dejado claro que no aspira a ser el sustituto de Dani Ceballos, aunque muchos aficionados lo ven como el reemplazo natural del utrerano.

“Dani Ceballos es un jugador muy bueno y la prueba es que ha ido a un equipo como el Real Madrid. Tiene mucha calidad, pero yo tengo otro tipo de calidad y quiero aportar y ayudar al equipo para que el aficionado tenga un referente importante en esa posición. Yo soy Boudebouz y él es Dani Ceballos, somos diferentes”, ha explicado. “A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones, eso me ha ayudado a ser un jugador mejor y más versátil. Me siento más cómodo en el eje, pero si por necesidad tengo que hacerlo en la banda, lo haré encantado. Creo que soy un jugador completo”, ha añadido.

Boudebouz también ha contado que vio los amistosos ante el Milan y el Inter. “He comprobado que el equipo juega bien al balón, intenta tener la pelota y eso me gusta. Ha habido muchos cambios en la plantilla y necesitamos tiempo para cohesionarnos. Quiero dar el máximo para ayudar a ello”, ha señalado.

“El fútbol español es muy técnico, veo mucho el campeonato y sé que hay muchos jugadores técnicos y siempre tuve muchas ganas de venir aquí. Yo también soy muy técnico y creo que podré ayudar al equipo”, ha indicado el mediapunta, que ha dicho esto de su lesión de rodilla: “Me siento muy bien, ya estoy corriendo y espero adaptarme rápidamente. No soy de dar plazos, pero espero estar pronto a disposición del entrenador”.

Recibimiento

“No lo esperaba, no estoy acostumbrado a esos recibimientos ni esa cercanía de la afición. Me gusta esa presión positiva de los aficionados, me confirma que hice bien en venir al Betis y ahora estoy dispuesto a dar el máximo para responder a ese empuje”.

Ilusión

“No hablo español, pero la Liga siempre me ha llamado mucho la atención. La cara de ilusión que tengo es porque me siento afortunado de estar en el Betis”.