Bruno, Westermann y Molinero se pierden el derbi de Copa

El central alemán no supera la prueba y los médicos confirman la baja de los dos centrales y la del lateral derecho, que salió del choque con el Eibar con una lesión de cadera. Joaquín sí está apto

05 ene 2016 / 12:05 h - Actualizado: 05 ene 2016 / 12:12 h.
"Real Betis"
  • Westermann, durante la prueba de este martes en el Villamarín / Real Betis
    Westermann, durante la prueba de este martes en el Villamarín / Real Betis

Bruno y Westermann se perderán el primer derbi de Copa contra el Sevilla, correspondiente a la ida de los octavos de final. Los dos centrales, lesionados en el Camp Nou, no llegarán a tiempo para la visita del Sevilla. En el caso del alemán, completó parcialmente la sesión de este martes en el estadio Benito Villamarín, pero en mitad del trabajo se retiró a los vestuarios porque no se encontraba en las mejores condiciones. La culpa es de la artritis postraumática en el dedo gordo del pie derecho que sufrió en el Camp Nou cuando Rakitic le dio esa patada por detrás que a su vez le hizo meterse el 0-1 en propia meta. Bruno, con una rotura postcontusiva en el abdomen, era baja confirmada desde antes y hoy estuvo junto al readaptador físico, Fran Molano, en la ciudad deportiva. El canario no sólo se pierde este encuentro, sino que lo tiene muy complicado para estar en Getafe e incluso en el derbi de vuelta, el martes de la próxima semana.

No son las únicas bajas que va a tener el Betis, ya que también faltará Molinero, que salió del partido contra el Eibar con una capsulitis en la cadera izquierda. Así pues, Pepe Mel se queda sin sus dos centrales titulares, con lo que volverá a recurrir a Pezzella y Jordi, y el lateral derecho de los últimos encuentros, con lo que reaparecerá Piccini. Eso sí, el técnico no pierde la esperanza de que Westermann y Molinero se recuperen milagrosamente y puedan jugar mañana, según ha dado a entender en la rueda de prensa previa al derbi. De hecho, no elaborará la lista de convocados hasta el mismo miércoles por la mañana.

La buena noticia del día, también esperada por los médicos y el entrenador, ha sido que Joaquín ha vuelto a entrenarse a las órdenes de Mel tras superar la faringoamigdalitis que le impidió ser convocado frente al Eibar, con lo que estará listo para disputar el derbi.