Cara y cruz para Mandi en el inicio de la era Alcaraz en Argelia

El central del Betis fue titular en el primer partido del entrenador andaluz como seleccionador de los ‘zorros del desierto’, pero también pierde la capitanía por decisión de sus compañeros

07 jun 2017 / 18:04 h - Actualizado: 07 jun 2017 / 18:16 h.
"Real Betis","Durmisi","Mandi"
  • Mandi, en el centro de la fila superior, en el once inicial de Argelia contra Guinea / FAF
    Mandi, en el centro de la fila superior, en el once inicial de Argelia contra Guinea / FAF

Aïssa Mandi jugó 60 minutos en el amistoso entre Argelia y Guinea, que supuso el principio del mandato de Lucas Alcaraz como seleccionador de los zorros del desierto. El central del Betis fue titular, así que por ese lado mantiene el estatus del que ya disfrutaba antes del relevo en el banquillo, pero esta vez no ejerció de capitán, lo cual representa una importante novedad.

El zaguero argelino ha dejado de llevar el brazalete por decisión de sus compañeros. Alcaraz optó por que fuesen los futbolistas quienes eligiesen a sus capitanes y Mandi no entró en la terna. El capitán en el amistoso con Guinea (ganó Argelia por 2-1) fue el guardameta Raïs M’Bolhi, mientras que los otros dos designados son Yacine Brahimi y Carl Medjani. Además de Mandi, Feghouli también ha salido de esa jerarquía.

El balance de los internacionales del Betis se completa con Durmisi, que fue titular y tuvo 64 minutos en el empate entre Dinamarca y Alemania (1-1) en su antigua casa, el estadio del Brondby.

Tanto Mandi como Durmisi tienen ahora citas oficiales. Argelia juega el domingo por la noche contra Togo un partido clasificatorio para la Copa de África de 2019, mientras que Dinamarca se mide con Kazajistán dentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.