Competición castiga al segundo de Setién con dos partidos

Eder Sarabia fue expulsado por Álvarez Izquierdo en Anoeta por protestar una falta de Llorente a Sergio León que entendió que debía comportar la tarjeta roja

04 oct 2017 / 17:34 h - Actualizado: 04 oct 2017 / 17:58 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Eder Sarabia, junto a Quique Setién en el banquillo / LFP
    Eder Sarabia, junto a Quique Setién en el banquillo / LFP

El Comité de Competición ha aplicado la nueva normativa referente a los entrenadores y demás componentes de los cuerpos técnicos, más dura desde hace un par de años, y ha sancionado a Eder Sarabia con dos jornadas de suspensión. El segundo de Quique Setién fue expulsado en Anoeta por Álvarez Izquierdo por protestar «con los brazos en alto» su decisión de no expulsar a Llorente, central de la Real Sociedad, por hacer una falta a Sergio León e impedir una clara ocasión de gol.

Competición aplica el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que contempla castigos incluso mayores. «Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», reza la normativa.

Así pues, Sarabia no podrá acompañar a Setién en el banquillo en los partidos contra el Valencia y el Alavés, ambos en el Villamarín.