sábado, 24 agosto 2019
Real Betis

Continúa la mala racha en el Betis

El conjunto bético no ha sido capaz de anotar pese a no haber jugado un mal partido (1-0)

05 may 2019 / 16:55 h - Actualizado: 05 may 2019 / 18:01 h.
  • Continúa la mala racha en el Betis
  • Continúa la mala racha en el Betis
  • Continúa la mala racha en el Betis
  • Continúa la mala racha en el Betis
  • Continúa la mala racha en el Betis
  • Continúa la mala racha en el Betis

TAGS:

El Real Betis Balompié sumó este mediodía una nueva derrota al caer ante la SD Eibar. El partido estuvo muy igualado y abierto para los dos conjuntos, sin que ninguno se impusiese en juego. Cote, justo antes del descanso, daba la ventaja para los locales. El equipo verdiblanco redobló esfuerzo en la segunda mitad y disfrutó de muchas ocasiones, incluso un penalti, pero no fue capaz de anotar ninguna.

Antepenúltima jornada de LaLiga, en la que el Betis visitaba el siempre difícil Estadio de Ipurua. Para tratar de volverse con los tres puntos de tierras guipuzcoanas, el equipo salía al campo cambiando a línea defensiva de cuatro. Apenas unos segundos tras el pitido inicial y llegaba el primer remate a puerta. Kaptoum cazaba un rechace dentro del área pero su remate mordido no superaba al portero armero. Ritmo muy elevado en los primeros minutos, con el balón recorriendo casi todo el terreno de juego, de un lado a otro.

Aparecía Bartra salvador a los nueve minutos de juego, lanzándose con todo a remate en posición ventajosa de Orellana. El encuentro estaba muy abierto y, justo antes del primer cuarto de hora, cerca estaba Guardado de anotar con un disparo desde fuera del área. La respuesta la ponía Escalante de cabeza, encontrándose con Joel Robles. De nuevo tenía que meter la yema de los dedos el cancerbero verdiblanco a la salida de un córner para evitar el gol loca, en este caso de Orellana. En ese córner, el Eibar anotaba, pero el gol era anulado por clara falta de Sergio sobre Francis.

Una arriesgada jugada de Joel llevaba el susto a los aficionados béticos, pero resolvía la defensa para evitar males mayores. El partido llegaba a la media hora de juego con mucha igualdad. Ambos equipos luchaban por el balón y por las ocasiones. La más clara de todas era para Orellana, que controlaba dentro del área y buscaba la escuadra con rosca, encontrándose con una magnífica estirada de Joel Robles. La tenía Feddal, solo en el área pequeña, tres minutos después, pero el centro le venía un poco atrás y no conseguía conectar un buen remate.

Sí lo hacía Gio Lo Celso dos minutos antes del final de la primera mitad, con un bonito disparo con rosca que pegaba en el palo. El rechace era para Tello, que mandaba alto su remate. Justo antes del descanso, se adelantaba el Eibar. Córner sacado a la frontal donde estaba Cote completamente solo. El futbolista controlaba y disparaba, anotando por bajo al palo largo.

Daba inicio la segunda mitad y lo hacía sin cambios. Los tres primeros minutos de la reanudación eran de ritmo trepidante, y el Betis tenía dos muy buenos oportunidades que no era capaz de concretar. La mejor para el Betis hasta el momento llegaba en el minuto 54 tras una buena jugada de Loren, que centraba a la frontal del área donde Guardado buscaba el remate raso, pero Dmitrovic metía el pie para evitar el gol.

Se rebajaba algo el ritmo con el paso de los minutos. El Betis quería tacar con más ritmo ahora, aunque no rebajaba su presión e intensidad el conjunto rival. Llegaba un momento que podría haber cambiado el curso del partido. El árbitro revisaba en el VAR una patada de Ramis sobre Loren dentro del área y señalaba penalti. Lo Celso lanzaba la pena máxima per Dmitrovic le adivinaba la intención y desviaba el lanzamiento.

Pasaban varios minutos sin ocasiones, siendo la siguiente un cabezazo de Sergio que se iba por encima del marco bético. La réplica la ponía Loren con un disparo que se iba muy cerca del palo. Aún mejor era la que le sacaba Dmitrovic a cabezazo de Bartra. Autentico paradón del guardameta. Se agotaba el tiempo y el Betis trataba de buscar sin descanso el empate. La tenía Jesé tras buen pase de Carvalho, pero de nuevo aparecía Dmitrovic, enorme durante todo el partido. Aún mejor era la intervención de Joel Robles tras una contra que finalizaba Orellana.

De nuevo aparecía el portero madrileño para meter la punta de los dedos a una chilena de Orellana. Se acababa el partido y el equipo continua con su mala racha.

SD Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Ramis, Sergio, Cote (Calavera 93’), Escalante, Jordán, Pedro León (Oliveira 61’), Cucurella, Orellana y Enrich (Kike García 83’).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Francis (Lainez 73’), Bartra, Feddal, Junior, Kaptoum (Jesé 83’), Guardado (Carvalho 80’), Lo Celso, Joaquín, Tello y Loren.

Goles: 1-0. Cote (45’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Bartra (54’), Tello (58’), Ramis (67’) y Cote (78’).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016