martes, 25 junio 2019
Real Betis

Cuatro viejos conocidos para Rubi: Camarasa, Feddal, Bartra y Tello

El nuevo entrenador del Betis coincidirá con cuatro viejos conocidos que ha tenido a sus órdenes en los equipos en los que ha estado

07 jun 2019 / 12:38 h - Actualizado: 07 jun 2019 / 12:46 h.
  • Cuatro viejos conocidos para Rubi: Camarasa, Feddal, Bartra y Tello

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', coincidirá con cuatro viejos conocidos que ha tenido a sus órdenes en los equipos en los que ha estado: el central marroquí Zou Feddal y Víctor Camarasa en el Levante, y Marc Bartra y Cristian Tello en su paso por el cuerpo técnico del Barcelona.

Rubi, quien ha firmado por el Betis hasta 2022, será presentado la próxima semana antes de ponerse manos a la obra y tomar decisiones como la de si cuenta con Camarasa, quien esta temporada ha estado cedido en el Cardiff galés y que regresará a la disciplina bética al tener contrato hasta 2022.

Víctor Camarasa, quien pese a su destacada aportación no ha podido evitar el descenso del Cardiff, coincidió con Rubi en su etapa en el Levante en la temporada 2015-2016, en la que el centrocampista de Meliana (Valencia) jugó 24 encuentros, todos en Liga y en catorce de ellos como titular.

La continuidad o no de Camarasa en el Betis dependerá por tanto de la decisión última de Rubi, quien también conoce de su paso por tierras valencianas al central Zou Feddal, uno de los puntales del eje de la defensa bética y que afronta su tercera temporada en el Benito Villamarín.

Antes de su etapa en Valencia, Rubi había estado en el Barcelona, adonde llegó en 2013 para ser ayudante de Tito Vilanova, aunque tras su renuncia antes de empezar el campeonato liguero por enfermedad, fue miembro del cuerpo técnico del argentino Tata Martino.

En el Barcelona, el nuevo técnico del Betis coincidió con dos de los jugadores que volverá a tener a sus órdenes, el central Marc Bartra y el extremo Cristian Tello.

Otros de los cedidos del Betis sobre los que Rubi deberá adoptar una decisión, ya que en principio regresan a la disciplina bética, son el argelino Ryad Boudebouz, que este año ha estado a préstamo en el Celta de Vigo; y el japonés Takashi Inui, quien lo ha estado en el Alavés.

El delantero paraguayo Tonny Sanabria, con contrato hasta 2022, no volverá este curso al estar cedido en el Génova italiano hasta junio de 2020; mientras que otros jugadores cuentan con menos opciones de hacerlo, como el rumano Alin Tosca (PAOK), Darko Brasanac (Alavés), Juanjo Narváez (Almería) o Álex Alegría (Sporting de Gijón), además de los canteranos Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda) y Julio Gracia (Cartagena).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016