Dani Ceballos será titular contra el Levante

Mel confirma que el canterano entrará en el once. También dice que Adán «a día de hoy» no jugaría y que Vargas «se asustó». El peruano reaparecerá el miércoles en la Copa

26 nov 2015 / 12:52 h - Actualizado: 26 nov 2015 / 13:03 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos pasa junto a Pepe Mel en un entrenamiento / José Luis Montero
    Dani Ceballos pasa junto a Pepe Mel en un entrenamiento / José Luis Montero

El Betis se enfrenta mañana al Levante y lo hará con Dani Ceballos en el once titular, algo que no está siendo muy habitual esta temporada. «Sí, va a jugar», ha respondido Pepe Mel cuando ha sido cuestionado por el canterano en la rueda de prensa anterior al viaje a Valencia.

El técnico verdiblanco también ha reconocido que Adán, «a día de hoy», no está para jugar, pero como hay un día y medio de margen... «Entrenamos en Valencia, está siendo importante en todo lo que llevamos de campeonato y si podemos apurar hasta última hora, mejor. A día de hoy diría que no juega, pero tenemos 24 horas más», ha indicado.

El que no está en la lista, entre otros, es Vargas, sin tono físico ni confianza para volver a competir. Mel ha reconocido que el peruano «se asustó» cuando sufrió esa lesión que lo ha tenido casi dos meses con la baja médica. «Por primera vez, a pesar de ser veterano, ha tenido una lesión medianamente importante y se asustó. Cogió la vía de intentar recuperarse a través de la calma y cuando esté seguro, competir. Nos lo podemos permitir porque Varela está bien y no hay urgencias de ningún tipo. Lo que queremos es que no vuelva a salir cuando entre. El partido del miércoles será importante para él y para otros porque nos hará ver dónde estamos con cada jugador», ha indicado el entrenador. Así pues, el choque copero contra el miércoles acogerá la reaparición del lateral y le permitirá dar minutos a quienes no son nada habituales en la Liga.

Levante: «Es cierto que jugar contra el Atlético, el Madrid o el Barcelona los partidos son diferentes, pero de todos esos partidos contra equipos que pueden competir con nosotros los estamos solventando bien. Dicho esto, el Levante de hace menos de un mes no es el mismo que empezó la Liga, ha cambiado mucho su fisonomía, su sistema... El domingo ganó en El Molinón. Estarán con el nivel de autoestima subido y que reciben a un equipo de su Liga. Tenemos que ser conscientes de esa importancia de enfrentarte a rivales en los que la segunda vuelta tenga consecuencias. Con el Rayo, el Granada, el Málaga, el Sporting, la Real... nos salió bien, pero no hay que confiarse porque el partido será completamente diferente».

Crispación: «Las sensaciones dentro de los dos vestuarios, el de jugadores y el del cuerpo técnico, también con la junta directiva, es de tranquilidad máxima. Estamos marcando las pautas que nos llegarán al objetivo en el tiempo y forma que esperábamos. Nos hemos centrado en el partido. El del Atlético ya terminó y en el que tenemos que dar todo es el del Levante».

Mejor jugar fuera de casa: «No sé. Para mí sería triste decir eso porque los equipos de fútbol donde tienen que generar fiesta es en su propia casa. Estamos en deuda con toda la afición, cambiaríamos todos los puntos de fuera por los que hemos perdido en casa, que son la inmensa mayoría. Pero los puntos, puntos son, estamos en una posición que todos firmaríamos en verano. Eso no quiere decir que no aspiremos a más cosas, ni mucho menos, pero en la jornada 12 estar en el puesto 12 para nosotros es lo lógico».

Goles al principio: «Quitando el partido de Granada, que fue un error infantil en el minuto 2, todos esos problemas los hemos tenido en casa. Bueno, en el Bernabéu también. Pero todos los partidos importantes del mismo nivel que nosotros y que ganamos el Betis dejó la portería a cero o al final estuvo en el partido y ganó o empató. Pero no podemos ocultar la realidad, no podemos hacer como los avestruces y esconder la cabeza. Intentamos entrenar en intensidad y los futbolistas deben saber que cada error en Primera se paga, no es la Segunda, donde pierdes un balón en el área y puede no ser gol. En Primera es muy raro, en Granada la pierdes y un lateral te hace gol. Tenemos que saber que todos los errores que cometemos en campo propio nos cuestan partidos».

Concentración: «Uno de los aspectos que trabajan todos los equipos es la salida del balón. Esta semana hemos trabajado una salida diferente a la del Atlético. Ahora está en que lo hagamos bien. Aquí fallamos todos, no es cuestión de ponerle nombres y apellidos. Cuando yerra alguien, yerra el Betis. Es como tiene que ser».