Mel: «La exigencia no se centra en un año, sino en el futuro»

«Lo que me gustaría es ver al Betis codearse con los de arriba dentro de dos o tres años», recuerda el técnico verdiblanco. «La afición está en su derecho de pedir lo máximo», acepta

26 nov 2015 / 12:45 h - Actualizado: 26 nov 2015 / 12:45 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, en la ciudad deportiva / Pepo Herrera
    Pepe Mel, en la ciudad deportiva / Pepo Herrera

Pepe Mel ha vuelto a protagonizar una muy interesante rueda de prensa en la víspera de medirse con el Levante para saber hacia dónde puede caminar su Betis. Tras el tropiezo ante el Atlético, el cuarto consecutivo en el Villamarín, el equipo verdiblanco busca su lugar en la Liga, pero el entrenador, además de recordar que están en una posición que «todos firmaríamos en verano», ha recordado que dice sí a la exigencia, pero más a medio plazo.

«La afición está en su derecho de pedir lo máximo porque quiere disfrutar de su equipo y verle ganar. No sólo es su derecho; es lo lógico. El otro día no tiene nada que ver con el del Athletic, estuvimos mucho más acertados, pero si ya en el minuto 7 vas perdiendo, todo se te vuelve en contra. El mensaje que quiero dar a la gente es que esa exigencia en el Betis no se centra en un año, sino en el futuro. Tenemos que intentar ser fuertes en la categoría e ir creciendo. Esa es la ambición que el Betis y yo queremos transmitir. Lo que me gustaría es ver al Betis codearse con la gente de arriba dentro de dos o tres años. Lo que no puedes hacer es tambalearte este año», ha recordado, en consonancia con el proyecto expuesto en su día por Eduardo Maciá.