sábado, 10 diciembre 2016

De fichajes a refuerzos, poco a poco...

Sanabria, Durmisi y Donk aportaron algo de luz al tono gris de la noche copera en el Villamarín. El paraguayo se apunta por fin al gol. El danés y el holandés siguen confirmando que su llegada mejora lo que había en la plantilla del Betis

30 nov 2016 / 21:11 h.
  • De fichajes a refuerzos, poco a poco...
    05/11/2016SEVILLA. entrenamiento del betisFOTO: MANUEL GOMEZ

El Betis superó al Deportivo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un fútbol pragmático, que es una forma elegante de decir que no jugó nada bien cuando tuvo el balón en su poder. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo basó su victoria en el gol de Sanabria, lógicamente, pero sobre todo en una gran disciplina táctica y defensiva. La consecuencia fue un encuentro de mucha contención, que también es una forma menos abrupta de decir que fue un encuentro muy aburrido. Aun así, el técnico verdiblanco puede hacer un balance positivo de lo que ocurrió en el Villamarín si se fija en determinadas actuaciones individuales que, sin ser impecables del todo, quizá sí abren la puerta a pensar que algunos fichajes van camino de convertirse en refuerzos, aunque estén efectuando ese tránsito poco a poco.

El primer nombre propio, obviamente, debe ser el del autor del único tanto que vieron los casi 19.000 aficionados que pensaron que un partido de Copa valdría más la pena que el frío y la escasez de espectáculo. Tonny Sanabria fue la mayor apuesta económica y deportiva del Betis en el mercado veraniego, el primero con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, pero todavía no ha marcado en la Liga después de participar en siete de las trece jornadas. Las dudas sobre su rendimiento son legítimas, así que la diana copera y su buena actuación en general, a pesar del limitado esfuerzo ofensivo que hizo su equipo, son buenas noticias para el paraguayo. Como es natural, ahora que ha abierto la puerta, la exigencia para él es la continuidad en el acierto de cara a portería.

Riza Durmisi también merece un recuadro en este recuento. El danés reapareció después de un mes y medio sin jugar con el Betis por culpa de esas molestias en la rodilla izquierda. Estaba inédito desde el 16 de octubre ante el Real Madrid, aunque sí participó en varios encuentros con su selección. El lateral cumplimentó una actuación muy correcta que abrillantó con su segunda asistencia de la temporada. La primera fue a Joaquín en Mestalla. En este caso sobrepasó por velocidad a Juanfran y puso un medido centro en la cabeza de Sanabria. La duda ahora es si recuperará la titularidad en la Liga. Álex Martínez lleva cinco jornadas seguidas en el once.

El tercer ejemplo es Ryan Donk. El holandés, uno de los grandes olvidados de Gustavo Poyet, mantiene sus buenas prestaciones, en esta ocasión como central primero y como mediocampista al final. Sus señas de identidad son claras: no se complica, impone por su presencia física y de momento no comete grandes fallos. Él y Durmisi tienen más derecho que los demás a ser considerados no sólo fichajes, sino también refuerzos. Los dos mejoran claramente lo que había en la plantilla.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016