Menú

Deportivo-Betis: en busca de la calma después del temporal

LA PREVIA. El equipo de Víctor cumplimenta el partido aplazado en su día por el viento y visita al Dépor de Mel con la necesidad de puntuar para no complicarse la vida ni estar pendiente de lo que ocurra por abajo

08 mar 2017 / 09:00 h - Actualizado: 08 mar 2017 / 17:49 h.
"Real Betis","Previa Real Betis","Rubén Castro","Dani Ceballos","Tony Sanabria","Víctor Sánchez del Amo","Rubén Pardo"
  • El Betis recupera su pareja de baile del centro del campo: Dani Ceballos y Rubén Pardo / Manuel Gómez
    El Betis recupera su pareja de baile del centro del campo: Dani Ceballos y Rubén Pardo / Manuel Gómez
  • Deportivo-Betis: en busca de la calma después del temporal

El Betis continúa anclado en ese páramo clasificatorio también conocido como tierra de nadie. En su caso es la decimocuarta plaza, a ocho puntos de la décima por un extremo y a ocho puntos de la antepenúltima por el otro. Conociendo el percal y viendo su manifiesta incapacidad para ganar con cierta asiduidad, sería un error descomunal que Víctor Sánchez del Amo y sus jugadores pensaran que tienen todo hecho con esa ventaja y se dejaran llevar. Esta tarde tienen la ocasión de demostrar que no es así. Visitan al Deportivo, como hicieron el 3 de febrero, pero entonces se toparon con un temporal de viento que arrancó placas de la cubierta de Riazor y forzó al árbitro a aplazar el choque. Un mes después de aquella tempestad, el Betis busca la calma.

Eolo se levantó motivado ese viernes de principios del mes pasado y azotó La Coruña con vientos de 100 kilómetros por hora. En este primaveral miércoles de marzo, el dios está de descanso, no hay temporal y la previsión augura cielos poco nubosos y 12 grados en la bonita ciudad gallega, pero el viento sopla igual para el Betis. Es decir, en contra. Su identidad, más perdedora que ganadora, no ha variado en estos 33 días y por eso necesita puntuar: en primer lugar, porque la victoria de Málaga es un oasis rodeado de tropiezos y decepciones y quién sabe si los de abajo, que andan a un ritmo similar o peor, acabarán cogiendo un poco de velocidad; y en segundo, porque su próximo compromiso es contra el Real Madrid y lo lógico es que salga del Bernabéu con los mismos puntos con los que entrará. La buena noticia es que no juega en el Villamarín, donde no da pie con bola desde hace dos meses.

En su aproximación a los resultados, expresión que ha puesto de moda en sus últimas comparecencias, Víctor recupera a uno de sus hombres clave, Rubén Pardo. El técnico se reiterará en su idea de jugar con cuatro centrocampistas, como hizo ante el Málaga y la Real, con Donk junto a Dani Ceballos, Rubén Pardo y Brasanac en detrimento de Petros y uno de los delanteros, en concreto Rubén Castro, en vista de su prolongada sequía y del buen momento del que por fin disfruta Sanabria.

El renacido Dépor de Pepe Mel (cuatro puntos de seis) recibe al Betis con la moral por todo lo alto tras su triunfo en El Molinón. El exsevillista Kakuta no se recuperó a tiempo y la plantilla apenas ha dispuesto de dos días para preparar el choque, pero ganar relativiza mucho esos inconvenientes. No hacerlo, como en el caso del Betis, magnifica todo.