lunes, 17 junio 2019

Durmisi: «En cuanto supe que el Betis me quería no tuve ninguna duda»

«Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados, que son muy pasionales», señaló. «En cuanto supe que el Betis tenía interés en mí no tuve ninguna duda de venir aquí», recalcó.

10 jun 2016 / 13:12 h - Actualizado: 10 jun 2016 / 18:50 h.
  • Riza Durmisi, junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro, durante su presentación. / Manuel Gómez
    Riza Durmisi, junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro, durante su presentación. / Manuel Gómez
  • Riza Durmisi posó en el antepalco al estar resembrado el césped del estadio. / Manuel Gómez
    Riza Durmisi posó en el antepalco al estar resembrado el césped del estadio. / Manuel Gómez

El lateral zurdo danés Riza Durmisi, procedente del Brondby, ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación. En su primera comparecencia con la elástica verdiblanca, el nórdico, acompañado por Miguel Torrecilla y Ángel Haro, ha dicho en su alocución que «durante este tiempo he podido leer mucho sobre el Betis». «Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados, que son muy pasionales», señaló. «En cuanto supe que el Betis tenía interés en mí no tuve ninguna duda de venir aquí», recalcó.

Sobre los objetivos que se marca a corto plazo, el internacional danés puntualizó que «no me gusta decir lo que voy a conseguir, pero sí quiero demostrar a los aficionados que estoy preparado para venir al Betis». «No hemos hablado sobre si voy a tirar las faltas o los córners, pero si quieren que lo haga lo haré encantado», opinó.

Elogios del director deportivo

Torrecilla dijo lo siguiente sobre el fichaje de Durmisi. «La contratación de Durmisi viene precedida de la idea tanto de Gustavo Poyet como mía de encontrar un lateral izquierdo con carácter ofensivo, capaz de participar en lo que es toda la fase ofensiva. Sus incorporaciones al ataque pueden aportar asistencias y una relación muy buena con los jugadores ofensivos que jueguen de interior o mediapunta. El conocimiento de Durmisi es amplio desde hace bastante tiempo, es sabido por todos mi cercanía al mercado escandinavo y mi conocimiento de esas ligas. Es un jugador que siempre he estado siguiendo. A la hora de hablar de Durmisi en faceta defensiva tenemos que decir que los duelos individuales los trabaja bien, sabe cerrar bien el área en movimientos diagonales cuando hay centros del lado contrario. Es evidente que no mide 1.90, pero tiene oficio suficiente para utilizar su cuerpo y ser incómodo en esos balones que vienen del lado contrario».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016