Durmisi: «En diez partidos estaré adaptado a la Liga española»

El jugador danés espera responder bien a la presión y adelanta que estará en Sevilla el 10 de junio. Su sueldo rondará los 600.000 euros al año

31 may 2016 / 10:49 h - Actualizado: 01 jun 2016 / 09:48 h.
"Real Betis","Durmisi"
  • Riza Durmisi firma autógrafos en la concentración de Dinamarca, ayer / Lars Poulsen
    Riza Durmisi firma autógrafos en la concentración de Dinamarca, ayer / Lars Poulsen

Riza Durmisi firmó el pasado viernes su contrato con el Betis hasta 2021 y jugó el domingo su último partido con el Brondby. A partir de ahora, sólo piensa en la selección de Dinamarca, con la que acudirá a la Copa Kirin en Japón, y luego en el equipo verdiblanco, en el que ganará una fortuna. Al menos así lo consideran los medios de su país, aunque en realidad el futbolista estará en un escalón intermedio en la clasificación salarial de la plantilla bética. Según desvela el Ekstra Bladet, Durmisi cobrará entre 4 y 4,5 millones de coronas por temporada. En euros, que es como le pagará el Betis, son entre 550.000 y 600.000.

«Será un reto muy emocionante y estoy listo para valerme por mí mismo, aunque primero debo aprender un poco de español», explicó el jugador ayer desde la concentración de Dinamarca en Dragor. Durmisi tiene muy claro cuánto durará su adaptación al fútbol español: «Necesitaré diez partidos para acostumbrarme a jugar en la Liga. Cuando ese periodo de familiarización termine, podremos ver al mejor Durmisi», augura.

El nuevo lateral verdiblanco, además, habló de la presión que supone ser la venta más rentable del Brondby en una década: «Creo que soy el primer jugador que sale por más de diez millones (de coronas danesas) en los diez últimos años. Espero ser sólido y jugar, pero primero deberé probarme en los entrenamientos y en la lucha diaria», explica Durmisi

El jugador también adelanta que estará en Sevilla el 10 de junio, una vez concluya la participación de Dinamarca en la Copa Kirin, en la que se medirá a Bosnia Herzegovina el 3 de ese mismo mes y al ganador o perdedor del Japón-Bulgaria, según corresponda, el 7. Antes se despidió del Brondby y su afición con este escueto mensaje en las redes sociales: «Muchas gracias por todo, nos vemos pronto».