El 2 de 15 manda al Betis a la mitad baja de la Liga

La racha verdiblanca se amplía a cinco jornadas sin ganar y una victoria en ocho partidos. Aun así, continúa a tres puntos del sexto y tiene un margen de ocho respecto al descenso

04 dic 2017 / 08:00 h - Actualizado: 04 dic 2017 / 00:47 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, cabizbajo, en un momento del partido contra Las Palmas / Ángel Medina (Efe)
    Quique Setién, cabizbajo, en un momento del partido contra Las Palmas / Ángel Medina (Efe)

A pesar de su crisis, el Betis empezó el partido de Las Palmas con la posibilidad matemática de acabar la jornada empatado a 21 puntos con el sexto clasificado, el Villarreal. Para eso debía ganar, claro. Como ocurrió todo lo contrario y perdió, el conjunto de Quique Setién cede tres puestos y es undécimo, así que reaparece en la mitad baja de la tabla después de pasar casi toda la temporada en la parte alta. La racha es de cinco jornadas sin ganar y un raquítico 2 de 15 en cuanto a puntos, fruto de los empates caseros con el Getafe (2-2) y el Girona (2-2) y las derrotas forasteras ante el Espanyol (1-0), el Eibar (5-0) y Las Palmas (1-0).

En todo caso, como más de un bético empezará a mirar hacia abajo más que hacia arriba, el margen de su equipo sobre la zona de descenso es cómodo por ahora: ocho puntos. Las Palmas, antepenúltimo, lleva 10. Ahora bien, le urge recuperar el sabor del triunfo porque en las ocho últimas jornadas sólo lo ha conocido una vez, contra el Alavés en casa (2-0).