viernes, 26 mayo 2017

«El Betis compite muy bien contra los de arriba; es un termómetro interesante»

«Ahí es donde queremos estar», recuerda Víctor, que confía en seguir la próxima temporada: «Ya hay una base, nuestro presupuesto es modesto comparado con los que tenemos delante y no tendríamos que partir de cero. No es lo mismo dividir un presupuesto entre quince fichajes que entre seis», alega

29 abr 2017 / 13:48 h - Actualizado: 29 abr 2017 / 16:43 h.
  • «El Betis compite muy bien contra los de arriba; es un termómetro interesante»
    Víctor observa a Rafa Navarro durante el entrenamiento de este sábado / Real Betis

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, espera repetir ante el Alavés el buen nivel que su equipo alcanzó en las tres últimas jornadas, incluida la derrota contra el Athletic. El madrileño está satisfecho porque cree que están compitiendo «muy bien» contra los rivales de la zona noble de la Liga y eso, dice, es un «termómetro interesante» de cara a futuros objetivos verdiblancos.

«Si miramos la clasificación desde arriba a abajo, hemos competido muy bien contra los rivales de arriba, los que pelean por títulos, la Champions o Europa. En todos o casi todos esos partidos hemos puntuado o hemos tenido opciones muy claras. Es un termómetro muy interesante porque ahí es donde queremos estar. Aunque el equipo no haya sacado un resultado positivo, como el jueves, compite. Es lo que hablamos constantemente, la falta de regularidad en los resultados, pero el rendimiento es constante y nos hace estar cerca de esos resultados», ha recordado.

«El objetivo es salir a ganar en cada partido. Pero por encima de un número en la clasificación, quedar décimo o el duodécimo, que no creo que nadie vayamos a salir a celebrar nada por un puesto de ese tipo, hay que tener mucho más claro que el objetivo del Betis debe ser pelear por Europa», ha añadido.

Esa premisa ha llevado a Víctor a enlazar con la planificación de la próxima temporada, en la que está participando a la espera de que se confirme su continuidad. Su teoría es que ya hay una “base” de plantilla que puede permitir no recurrir a la revolución habitual de cada verano en Heliópolis. «El ejemplo de la pasada temporada es claro, quedas décimo y haces una renovación de la plantilla de quince o dieciséis jugadores, con lo cual partes otra vez de cero y hay poca base para el siguiente año. Si lo miramos así, para la siguiente campaña no vamos a tener que fichar a quince o dieciséis jugadores. Eso es una lectura muy importante y positiva. El presupuesto, modesto comparado con los rivales poderosos que tenemos por delante, que se ha tenido que dedicar la temporada anterior a fichar a quince o dieciséis jugadores se podrá repartir para la siguiente entre cinco o seis. Eso va directamente relacionado al nivel de los refuerzos que se pueden hacer. No es lo mismo dividir un presupuesto entre quince que entre seis. Ya hay una base de trabajo que permite empezar la temporada que viene con mucho hecho, sin partir de cero. Eso es muy importante para crecer en los resultados y en la regularidad».

Rubén Castro y la cercanía del récord de Rincón

“Valoramos ganar cada partido y utilizar todas las armas que tengamos. Contar con Rubén en plenitud de condiciones es una garantía, pero no pensamos en objetivos individuales. Los objetivos colectivos están por delante”.

Plan en Feria

“No necesitamos pedir nada a la plantilla. Damos muchísima importancia al descanso, se tienen muy medidas las horas de entrenamiento y las cargas, así como las horas de descanso. La semana de Feria no varía para nada nuestro plan de trabajo”.

Ultra en Bilbao

“No le pondría el calificativo de aficionado. La afición del Betis ha dejado muy claro que no tiene nada que ver con él. Es una afición querida. Lo condenamos, obviamente”.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016