Menú

El Betis de Poyet es un proyecto de equipo serio y competitivo (1-0)

CRÓNICA Y VÍDEO. El conjunto del técnico uruguayo logra su victoria de más lustre de la pretemporada ante el Werder Bremen, que no fue capaz de rematar entre los tres palos de Dani Giménez. El orden general fue lo mejor de los verdiblancos. Marcó Nahuel

29 jul 2016 / 17:59 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 18:58 h.
"Real Betis"
  • Musonda, uno de los mejores del Betis, corre perseguido por un defensa del Werder Bremen / EFE
    Musonda, uno de los mejores del Betis, corre perseguido por un defensa del Werder Bremen / EFE

El Betis ha conseguido este viernes su quinta victoria de la pretemporada en cinco partidos, en esta ocasión ante un equipo de la Bundesliga, el Werder Bremen, cuyo potencial redujo casi a la nada en un nuevo partido muy serio del conjunto de Gustavo Poyet. El 1-0 refleja lo que ocurrió en este primer encuentro de la Dresden Cup. Los verdiblancos, con un equipo plagado de canteranos y por tanto muy joven, fueron superiores a su adversario, al que dominaron durante gran parte del duelo, y no permitieron ni un lanzamiento entre los tres palos de Dani Giménez, aunque en ataque tampoco realizaron un prodigio de actuación. Nahuel, tras una buena asistencia del canterano Hinojosa, marcó el único tanto de la tarde.

Dominó más el Betis que el Werder Bremen ya desde el principio, bien organizado alrededor de Fabián y Dani Ceballos y tan sólido atrás que no permitió ni un acercamiento peligroso de su contrincante antes del intermedio, pero el equipo de Gustavo Poyet tampoco se gustó demasiado en ataque. Sólo una ocasión fue capaz de generar, un remate alto de Fabián en posición muy clara después de un saque de esquina (11’). Dos faltas que Álex Martínez también envió a la grada completaron el repertorio ofensivo del Betis (y del partido en general) antes del descanso.

En todo caso, la imagen de los verdiblancos fue más que aceptable, sobre todo en los veinte primeros minutos. Fabián, ora ayudado por Dani Ceballos ora por Hinojosa, no anduvo mal en el reparto del esférico, aunque el Werder Bremen tampoco es cojo y se organizó con solvencia en su parte del rectángulo de juego. Musonda, más que ningún otro en el bando heliopolitano, trató de dar profundidad al Betis para que todo no quedase sólo en un buen trato de la pelota y, a veces, una fuerte presión sobre la salida de los germanos. Hubo más empeño que frutos por parte del belga, pero no se le puede achacar falta de iniciativa, cosa que quizá no deba decirse de Nahuel, desdibujado por la izquierda. Y en defensa, lo dicho: Bruno y José Carlos impidieron que el veterano Pizarro capturase algún balón inquietante, Rafa Navarro y Álex Martínez se desenvolvieron con suficiencia ante sus pares y el catálogo de ocasiones de los hoy morados se quedó a cero.

La segunda parte se abrió con otro panorama, ya que el Werder Bremen gozó de unos minutos de inspiración ofensiva y se acercó a Dani Giménez con peligro de verdad. En un lapso de dos minutos dispuso de tres oportunidades. La más clara fue un cabezazo de Pizarro, que ganó la posición a su marcador tras un saque de esquina pero no afinó bien la puntería (55’). Antes, Frode chutó dos veces desde lejos y el esférico se marchó fuera pero no por mucho.

El Betis, que en el 53’ había creado otra buena opción en un contraataque que Musonda estropeó con un derechazo muy desviado, recuperó el control tras ese triple susto. A este Betis de Poyet se le podrán criticar muchas carencias que por otra parte son lógicas, con un mes por delante de aquí a la Liga, pero competir, compite. Y la idea de juego está clara, aunque su ejecución diste mucho de ser perfecta: quiere el balón, quiere que cuantos más jugadores se asocien, mejor, y quiere que su portero sufra lo menos posible.

El caso es que esa pequeña reacción le valió al Betis para adelantarse en el marcador. Hinojosa, que está dejando muy buena impresión en todo lo que juega, vio el hueco por el que se colaba Nahuel, seguramente en fuera de juego, y habilitó al hispanoargentino, que batió a Wiedwald casi sin esmerarse. La definición fue de buen delantero. Luego, Tonny Sanabria, en su debut, casi se estrenó con un gol, pero el meta germano despejó su zurdazo (76’). Y no pasó mucho más. El orden verdiblanco fue un muro infranqueable para los alemanes, que acabaron el choque sin haber chutado ni una vez entre los tres palos.

REAL BETIS: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Dani Ceballos, Hinojosa (Petros, m. 68); Musonda, Fabián (Jonas Martin, m. 68), Nahuel (Cejudo, m. 68); y Álex Alegría (Sanabria, m. 48).

WERDER BREMEN: Wiedwald; Gebre Selassie, Moisander, Caldirola, Guwara, Fröde, Junuzovic, Fritz, Yatabare, Bartels y Pizarro.

Gol: 1-0, m. 66: Nahuel

Tarjetas: Nahuel (18’), Fritz (26’), Caldirola (43’), Cejudo (73’) y Petsos (87’).

Incidencias: primer partido de la Dresden Cup, jugado en el DDV-Stadion.