Menú

El Betis empieza a configurar una pretemporada de alto nivel

El club verdiblanco oficializa cuatro de sus amistosos veraniegos. Tras empezar con el modesto El Palo malagueño tendrá como rivales al Werder Bremen y el Everton. Además, negocia otros partidos con el Middlesbrough, de la Premier, y el Sporting de Lisboa

25 jun 2016 / 09:00 h - Actualizado: 25 jun 2016 / 16:40 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • El Everton (izquierda) y el Werder Bremen (derecha) serán rivales del Betis en verano / Dave Thompson-Stuart Franklin
    El Everton (izquierda) y el Werder Bremen (derecha) serán rivales del Betis en verano / Dave Thompson-Stuart Franklin

El Betis ha facilitado este viernes los primeros datos oficiales de su pretemporada, que hasta ahora se reducía a su participación en la Dresden Cup. Con motivo de su primer amistoso, que será contra El Palo malagueño el 15 de julio, el club verdiblanco ha dado los detalles de cuatro amistosos, dos de ellos ante rivales de primer nivel: el Everton, de la Premier League, y el Werder Bremen, de la Bundesliga.

Como queda dicho, el primer encuentro será contra el CD El Palo, del exbético Fernando, el 15 de julio en el Marbella Football Center a las 20.00 horas. Tras la concentración malagueña, el Betis se irá a Alemania y participará en la Dresden Cup: el 29 de julio se enfrentará al Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro en el DDV Stadion (18.00 horas) y el día 30 se medirá con el Everton de Ronald Koeman, el belga Lukaku o el exsevillista Deulofeu en el mismo estadio a las 13.30. Hasta ahora sólo se sabía cuál sería su primer rival, pero no así el siguiente, ya que en teoría es un cuadrangular que completa el anfitrión, el Dynamo Dresden.

A continuación volverá a España, pero a mediados de agosto regresará a Centroeuropa como mínimo para jugar contra la selección de Qatar en un amistoso de LaLiga World: será el 13 de agosto a las 17.30 horas en el Swissaspor Arena, en la ciudad suiza de Lucerna. El combinado árabe ocupa el 84º puesto en el ranking FIFA y el 10º en el escalafón asiático.

Además de estos encuentros, el club verdiblanco negociaba un amistoso ante el Middlesbrough inglés para cerrar su concentración en Marbella, otro con el Sporting de Lisboa a principios de agosto con motivo de la Copa Ibérica y un tercero con el RB Leipzig alemán para el día después de su amistoso con Qatar.