jueves, 20 junio 2019

El Betis examina la solvencia de una Real favorita tras el empate en Sevilla

Tras el empate a cero en la ida, el Betis llega a San Sebastián con el imperativo de marcar en Anoeta

16 ene 2019 / 18:00 h - Actualizado: 16 ene 2019 / 17:44 h.
  • El centrocampista del Real Betis, Sergio Canales, lucha un balón con el defensa de la Real Sociedad, Theo Hernández, durante el partido de Copa del Rey de octavos de final, disputado hoy en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro
    El centrocampista del Real Betis, Sergio Canales, lucha un balón con el defensa de la Real Sociedad, Theo Hernández, durante el partido de Copa del Rey de octavos de final, disputado hoy en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro

El Betis de Quique Setién afronta un difícil compromiso por ser el de Anoeta uno de los que, en el caso de no pasar, le pueden dar una definición o matizar a una temporada en la que el conjunto bético tiene en la Copa del Rey uno de sus principales objetivos.

Tras el empate a cero en la ida y el pobre balance de puntos de los últimos compromisos ligueros, uno de nueve posibles en los últimos tres encuentros, el Betis llega a San Sebastián con el imperativo de marcar, uno de sus puntos débiles en esta temporada, y con la relativa tranquilidad de que le vale cualquier igualada con goles.

Para el partido ante la Real Sociedad, Setién contará con la principal novedad de la última incorporación bética en el mercado de invierno, el mediapunta mexicano Diego Lainez, quien ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros y podría tener sus primeros minutos como verdiblanco, aunque aún le falta un documento, según desveló Setién en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico no podrá disponer aún de su lateral zurdo de referencia, el dominicano Júnior Firpo, quien aún convalece de una lesión muscular; y reservará al mexicano Andrés Guardado, quien se retiró por precaución con una sobrecarga en la derrota liguera ante el Real Madrid del pasado domingo; y al lateral Francis Guerrero, quien también acabó tocado ante los madridistas.

El hecho de no poder contar tampoco con el brasileño Sidnei Rechel, recuperado de una luxación en el hombro aunque también reservado; y el argelino Ryad Boudebouz, con gripe, ha obligado a Setién a recurrir a varios jugadores de la cantera para componer su convocatoria, aunque no es previsible que los alinee de salida.

Pese a lo apretado del calendario, tras el partido ante los madridistas y antes del próximo ante el Girona, en el Betis no caben reservas por sus aspiraciones coperas y, por ello, su técnico saldrá al césped de Anoeta con lo mejor de su plantilla, aunque con alternativas como la ya demostrada como solvente de Joel Robles por Pau López en la portería.

Con las dudas del dibujo táctico, con defensa de cinco o de cuatro, como con la que ha jugado en los dos últimos partidos, Setién podría dar los laterales a Antonio Barragán y Cristian Tello por la baja de Francis; y componer el eje de la zaga con tres o dos que saldrán de Aïssa Mandi, Marc Bartra y Zou Feddal.

El portugués William Carvalho, sancionado para el domingo en Liga, apunta a la titularidad con la opción de Javi García; y será acompañado por los dos jugadores franquicia en la zona de creación bética, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, dada la trascendencia del choque de Anoeta.

Las opciones para completar el once pasan por la presencia del capitán Joaquín Sánchez, los primeros minutos de Lainez y la elección en punto de entre los tres delanteros, Tonny Sanabria, Sergio León y el canterano Loren Morón.

Los donostiarras no lo tendrán fácil ya que tendrán enfrente a uno de los equipos que menos balón concede a su rival, lo que no casa con el estilo de juego implantado por Alguacil.

La Real en esta ocasión parece un conjunto más sólido e Imanol Alguacil tendrá a su disposición a casi toda su plantilla por lo que se avecinan rotaciones con la probable entrada de Theo Hernández y opciones para el recuperado Rubén Pardo tras quedar fuera de convocatoria el lunes ante el Espanyol (3-2).

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Theo; Illarramendi, Pardo, Merino; Jon Bautista, Oyarzabal, Juanmi.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Tello; Lo Celso, Carvalho, Javi García, Canales; Joaquín y Loren.

Árbitro: González Fuertes (Comité Madriileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:30h


Todos los vídeos de Semana Santa 2016