El Betis gana el torneo de Essen con luces y sombras (1-2)

El equipo de Setién bate con apuros al Rot-Weiss Essen, de la cuarta división alemana, gracias a un gol de Narváez a tres minutos del final. Álex Alegría había marcado pronto, pero los anfitriones ganaron la posesión a los verdiblancos y empataron en una desaplicación defensiva

21 jul 2018 / 18:54 h - Actualizado: 21 jul 2018 / 21:15 h.
"Real Betis"
  • Los jugadores del Betis posan con el trofeo de la Interwetten Sommer Cup 2018 / Real Betis
    Los jugadores del Betis posan con el trofeo de la Interwetten Sommer Cup 2018 / Real Betis
  • Bartra despeja ante Freiberger en presencia de Barragán / Real Betis
    Bartra despeja ante Freiberger en presencia de Barragán / Real Betis

El Betis ha derrotado al Rot-Weiss Essen, de la cuarta división alemana, por un ajustado 1-2 y por tanto se ha proclamado ganador de la Interwetten Sommer Cup. El conjunto de Quique Setién jugó mejor frente al Huddersfield Town, de la Premier League, que ante el anfitrión del torneo, pero el signo fue el mismo en ambos casos: victoria. El triunfo, complicado por el pundonor de los germanos y cierta desidia verdiblanca a partir del 0-1, se decidió con un tanto de Narváez a tres minutos del final.

Los verdiblancos cambiaron de sistema en la final del cuadrangular y repitieron el dibujo que tan buenos resultados les proporcionó la pasada campaña: tres centrales, entre ellos Javi García; Barragán más Tello como laterales de largo recorrido y apoyo de una medular compuesta por tres futbolistas; y dos delanteros. Entre los puntas cimentaron el primer tanto, obra de Álex Alegría a placer tras una buena maniobra de Sergio León dentro del área.

El gol acomodó al Betis, muy superior gracias al monopolio del esférico pero ya sin aparente interés por volver a acercarse a la meta de Raeder. Ni siquiera la primera ocasión del Rot-Weiss, un mano a mano de Pröger que repelió bien Joel Robles (8’), espabiló a los heliopolitanos. De hecho, una vez traspasado el cuarto de hora, el conjunto local incluso le discutió la posesión. Y lo que es peor: se la ganó. En todo caso, a pesar de exhibir menos lucidez en la construcción que, por ejemplo, con Canales en el césped, el Betis tampoco tenía demasiados problemas para contener las intentonas ofensivas del anfitrión. O eso parecía. Inmerso en demasiadas imprecisiones, el equipo de Setién acabó defendiendo más que atacando y lo pagó en una desaplicación de sus centrales, que no taparon a Scepanic y no evitaron que, solo, cabecease a placer un centro desde la derecha.

La final del torneo parecía abocada a los penaltis pero el Betis, en su segunda y última aproximación, halló el tanto de la victoria. Empezó con una buena arrancada de Camarasa desde la línea de tres cuartos y prosiguió con el desmarque de Narváez, que aprovechó a la perfección el pase de su compañero para, en el cara a cara, superar al meta germano.

ROT-WEISS ESSEN: Raeder; Urban, Becker, Tomiak, Cokkosan; Baier (Hirschberger, m. 25), Brauer (Lucas, m. 33); Pröger (Remo, m. 25), Freiberger (Scepanic, m. 33), Bichler; y Wirtz.

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Bartra, Javi García, Tosca, Tello; Narváez, Brasanac, Camarasa; Álex Alegría y Sergio León.

Goles: 0-1, m. 6: Álex Alegría. 1-1, m. 39: Scepanic. 1-2, m. 42; Narváez.

Árbitro: Markus Wollenwebber (Alemania). Amonestó a Lucas (36’)

Incidencias: final de la Interwetten Sommer Cup 2018, disputada en el Stadion Essen.