Menú

Loren y Canales meten al Betis en la final de Essen (0-2)

El equipo verdiblanco, muy superior al Huddersfield Town, se enfrentará al Rot-Weiss Essen, que sorprendió al Werder Bremen en la otra semifinal (1-0)

21 jul 2018 / 16:44 h - Actualizado: 21 jul 2018 / 21:15 h.
"Real Betis"
  • Francis, que tuvo sus primeros minutos de la pretemporada, intenta irse de un rival / Real Betis
    Francis, que tuvo sus primeros minutos de la pretemporada, intenta irse de un rival / Real Betis

El Betis se ha clasificado para la final de la Interwetten Sommer Cup, en la que le espera el Rot-Weiss Essen (cuarta división alemana), después de vencer al Huddersfield Town con claridad y dos goles de Loren y Canales. Los verdiblancos sentenciaron la semifinal en tres minutos con una excelente volea de Loren tras un buen servicio de Boudebouz y un zurdazo de Canales que se comió el portero inglés. La superioridad del Betis fue evidente excepto en los primeros minutos del choque, de sólo 45 minutos, y en los cinco minutos posteriores al 0-2, en los que Sabiri mandó un remate al larguero y falló una clarísima ocasión.

Por lo demás, el dominio verdiblanco fue flagrante. Quique Setién eligió una defensa de cuatro y puso a Kaptoum por delante con las ayudas de Canales y Julio Gracia. El encuentro comenzó con un ritmo lento y hubo que esperar un cuarto de hora para ver las primeras aproximaciones béticas, como una internada de Loren que despejó un defensa o un primer remate, muy desviado, de Canales. En el 24’, Quaner le ganó la espalda a Francis, pero no llegó a rematar con claridad gracias a la llegada de Mandi.

A partir de ahí, sin necesidad de subir el ritmo ni tener mucha más fluidez en sus largas circulaciones, el Betis plasmó su superioridad en el marcador. Ya avisó Canales tras un buen pase de Julio Gracia antes de que Boudebouz enviase un pase largo a Loren, que salvó perfectamente la salida del portero con una volea desde 30 metros. Tres minutos después, Canales sentenció el envite con un zurdazo desde fuera del área que se tragó Coleman.

HUDDERSFIELD TOWN: Coleman; Hadergjonaj, Stankovic, Kongolo, Löwe; O’Brien, Hogg, Sabiri, Quaner; Kachunga y Depoitre.

REAL BETIS: Pau López (Dani Rebollo, m. 30); Francis, Edgar, Mandi, Junior; Kaptoum; Boudebouz, Canales, Julio Gracia, Joaquín; y Loren.

Goles: 0-1, m. 29: Loren. 0-2, m. 32: Canales.

Árbitro: Markus Wollenwebber (Alemania).

Incidencias: segundo partido de la Interwetten Sommer Cup, disputado en el Stadion Essen.