viernes, 19 octubre 2018

El Betis pide a su grada de animación que no insulte a ningún rival

El club envía una carta a los 4.000 abonados de la grada baja del Gol Sur para solicitarles «cordialidad, respeto y educación». También les recuerda que los cánticos ofensivos pueden provocar multas, cierres parciales o totales del estadio y la propia disolución de los grupos de animación

11 ene 2018 / 17:40 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 17:47 h.
  • El estadio Benito Villamarín, en un partido de esta temporada / Real Betis
    El estadio Benito Villamarín, en un partido de esta temporada / Real Betis

TAGS:

El Betis ha enviado una carta a todos los abonados de la grada de animación del Gol Sur con una finalidad muy clara: evitar que en el estadio Benito Villamarín suenen cánticos ofensivos contra equipos o jugadores rivales. «El buen nombre del Real Betis Balompié y de los béticos está en juego cada domingo y no hay nada más alejado del señorío de nuestra afición que el insulto a los rivales», explica el club verdiblanco, que también recuerda que valores como «el respeto y la educación» son fundamentales «para evitar sanciones» no sólo económicas, sino «el cierre parcial de la grada o total del estadio», sin olvidar la «posible orden de disolución de la grada de animación».

La misiva íntegra dice lo siguiente:

«Estimado socio de la grada de animación,

El Gol Sur del Estadio Benito Villamarín es el auténtico pulmón del coliseo verdiblanco. El objeto de la grada de animación debe ser el apoyo y el aliento a nuestros futbolistas, pero nunca debe derivar en insultos a otros clubes, jugadores o cualquier actor de nuestro deporte. El buen nombre del Real Betis Balompié y de los béticos está en juego cada domingo, cada partido en casa y no hay nada más alejado del señorío de nuestra afición que el insulto a los rivales.

La cordialidad, el respeto y la educación características del beticismo a lo largo de su Historia no son sólo importantes para nuestra imagen como institución, sino que son claves para evitar sanciones a nuestro Club con un importante perjuicio económico. Además, estos valores son también fundamentales para evitar sanciones de carácter personal, que llevan aparejadas elevadas multas y situaciones muy desagradables para un bético como no poder acceder a nuestro Estadio y al resto de recintos deportivos.

Además, el incumplimiento del ‘fair play’ en nuestras gradas puede acarrear la imposición de sanciones colectivas como el cierre parcial de la grada o total del estadio, además de una posible orden de disolución de la grada de animación o de los colectivos registrados que se integran en ella.

Estas normas son bien conocidas por los diferentes colectivos registrados en la grada de animación, pero es posible que no lo sean tanto por los abonados individuales que se han incorporado a esta grada baja de Gol Sur, que cuenta con 4.000 béticos. Es responsabilidad de todos y cada uno de ellos que con la misma fuerza que se anima cada partido al Real Betis Balompié se eviten gritos e insultos que tan poco tienen que ver con nosotros y con nuestra leyenda».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016