El Betis se desvincula del presunto amaño del amistoso que jugó con el Écija

Varios futbolistas astigitanos están siendo investigados en el marco de la operación Pizarro. El club verdiblanco se considera «un perjudicado en este asunto» y se declara «por completo ajeno a estas prácticas ilegales»

20 jul 2018 / 18:01 h - Actualizado: 20 jul 2018 / 18:08 h.
"Real Betis","Écija Balompié"
  • Boudebouz es presionado por un jugador del Écija durante el amistoso bajo sospecha / Manuel Gómez
    Boudebouz es presionado por un jugador del Écija durante el amistoso bajo sospecha / Manuel Gómez

El Betis ha manifestado este viernes su «absoluta desvinculación» de un caso de presunto amaño del amistoso que jugó con el Écija Balompié el 15 de noviembre del año pasado y que figura en el sumario de la operación Pizarro. Según las pesquisas policiales, varios futbolistas del conjunto astigitano intentaron amañar el resultado (4-0 al final) para beneficiarse de apuestas realizadas sobre los goles que encajarían.

«Como bien señala el texto del sumario, las personas implicadas en la presunta manipulación del resultado pertenecen al equipo rival, siendo el Real Betis Balompié un tercero por completo ajeno a estas prácticas ilegales que tanto daño están haciendo a nuestro deporte», recalca el club verdiblanco.

«Pese a que es evidente que el Real Betis es un perjudicado en este asunto, incomprensiblemente se ha usado a nuestra entidad para dar mayor relevancia mediática a la noticia de los amaños. Pedimos por tanto a los medios de comunicación que pongan el foco en las personas responsables de la manipulación y no en nuestra entidad a fin de que no se vean perjudicados la imagen y el buen nombre del club. El Real Betis Balompié ha sido siempre un firme aliado de la Liga en la lucha por la integridad y la limpieza del fútbol, una tarea que debe afrontar en profundidad la totalidad de nuestro deporte», reivindica.