El mayor cerrojazo de la historia del Betis

El equipo verdiblanco ya lleva 474 minutos sin recibir un gol. Son seis más que en su anterior récord, los 468 que Jaro estuvo imbatido en la temporada 94-95, cuando el meta verdiblanco acabó ganando el Trofeo Zamora

20 abr 2018 / 21:52 h - Actualizado: 21 abr 2018 / 12:48 h.
"Real Betis","Adán","Dani Giménez","Quique Setién"
  • Bartra y Mandi presionan a Calleri durante el Betis-Las Palmas / LFP
    Bartra y Mandi presionan a Calleri durante el Betis-Las Palmas / LFP

El Betis ha forjado esa increíble racha de dieciocho puntos seguidos en una inaudita fortaleza defensiva que lo ha llevado a enlazar cinco jornadas consecutivas sin encajar un solo gol. Sin contar los tiempos de prolongación, la portería defendida por Adán y Dani Giménez acumula ya 474 minutos sin que ningún futbolista rival haya sido capaz de traspasarla. Es el tiempo que ha transcurrido desde que alguien lo logró. Fue Rubén Sobrino, jugador del Alavés, en el minuto 67 del encuentro de la 28ª jornada que los vascos y los verdiblancos disputaron en Mendizorroza el pasado 12 de marzo. Después de esa diana, el Betis se ha enfrentado al Espanyol, el Getafe, el Eibar, el Girona y la UD Las Palmas.

El registro es tan histórico que supone un nuevo récord absoluto para la entidad de las trece barras en la máxima categoría. Si de jornadas se trata, la marca es idéntica a la del primer Betis de Lorenzo Serra Ferrer, el de la 94-95, que la alcanzó entre las jornadas 16ª y 20ª: empató en casa con el Dépor (0-0), venció al Celta (0-2) y luego al Sevilla (0-1), empató con el Real Madrid en el Villamarín (0-0) y derrotó al Logroñés (1-0). Pero a la hora de contabilizar los minutos, este Betis va mejor. Entonces mediaron 468 entre un gol de Abelardo en el 88’ de un Barça-Betis (1-1) y otro de Zalazar en el 16’ de un Albacete-Betis (3-1). El cancerbero titular, Pedro Jaro, acabó el curso adjudicándose el Trofeo Zamora.