«El partido ha sido un homenaje al fútbol»

Setién valora de manera positiva el punto y censura la labor del colegiado: «La jugada de Sergio León es roja». «Estamos mucho mejor según las expectativas que nos habíamos creado», dijo sobre la clasificación.

01 oct 2017 / 14:34 h - Actualizado: 01 oct 2017 / 16:40 h.
"Quique Setién"
  • Quique Setién, en Anoeta. / Efe
    Quique Setién, en Anoeta. / Efe

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, compareció en la sala de prensa de Anoeta para valorar la igualada rubricada ante la Real Sociedad. En el inicio de su alocución, el técnico cántabro concedió un alto valor al punto. «Cuando te enfrentas a un equipo con mucha gente por delante del balón estás expuesto a que pase esto. El partido ha sido un homenaje al fútbol. Ha habido alternativas en el juego. Hoy –ayer para el lector– si no hubiera sido entrenador habría disfrutado muchísimo», explicó.

Sobre el rival y su continua capacidad de reacción, el preparador heliopolitano enfatizó que «la Real es un equipo enorme y con buenísimos futbolistas». «A veces te somete por la cantidad de gente que incorpora por delante», analizó antes de aclarar que «no es fácil defenderlos». «Manejan muchos registros, profundizan por banda y tienen grandes rematadores. Es un equipo tremendamente complicado», profundizó.

Sobre la alternancia en el electrónico, Setién manifestó que «hemos tratado de controlar cuando nos han dominado, pero no es fácil. Doy por bueno el empate». Sobre la labor de Álvarez Izquierdo, el de Santander opinó que «ha habido una ocasión de Sergio que se podía haber quedado solo en la que no sé si hay penalti, pero lo que sí tengo claro es que es roja y habríamos jugado con uno más 12 ó 13 minutos y eso nos podría haber dado más cosas». «Estamos mucho mejor según las expectativas que nos habíamos creado», zanjó sobre la clasificación.