El Rayo es la bestia negra de Pepe Mel

El técnico madrileño suma ante su ex equipo cinco derrotas, una victoria y un empate, que provocó su destitución en diciembre de 2013. En Vallecas nunca puntuó y perdió 3-0 en las dos últimas visitas

30 sep 2015 / 19:02 h - Actualizado: 30 sep 2015 / 20:38 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel y Paco Jémez se saludan durante la última visita del técnico a Vallecas.
    Pepe Mel y Paco Jémez se saludan durante la última visita del técnico a Vallecas.
  • Pepe Mel y Paco Jémez dan órdenes desde la banda durante el último Betis-Rayo, el 1 de diciembre de 2013. / Julio Muñoz
    Pepe Mel y Paco Jémez dan órdenes desde la banda durante el último Betis-Rayo, el 1 de diciembre de 2013. / Julio Muñoz

El Rayo Vallecano le tiene tomada la medida al Betis con Pepe Mel de entrenador, puesto que en siete enfrentamientos ha ganado cinco, solo ha perdido uno, en 2010, y en Vallecas cuenta sus encuentros ligueros por victorias.

El entrenador madrileño Pepe Mel siempre será recordado entre la afición del Rayo por haber sido el artífice de sacar del pozo de Segunda B a su equipo en 2008, aunque luego no pudo ascender a Primera y tras una mala racha de resultados fue destituido en febrero de 2010.

Tras salir del Rayo, Pepe Mel se embarcaría en verano de 2010 en el proyecto deportivo del Betis. Desde su llegada al conjunto sevillano, el entrenador madrileño parece tener una particular ‘bestia negra’ en el Rayo.

La única vez que Mel ganó al Rayo con el Betis fue el 31 de octubre de 2010, tan solo ocho meses después de ser destituido al frente del equipo madrileño. En aquel encuentro, disputado en el Benito Villamarín, su equipo ganó 4-0 con goles de Beñat, Emana, Rubén Castro y Javi Fuego en propia puerta.

Después de ese encuentro, Mel no ha vuelto a ganar nunca al Rayo con el Betis, tras la disputa de seis partidos, tres de ellos en Vallecas.

El primer regreso de Mel a Vallecas tuvo lugar en Segunda, el 27 de marzo de 2011, y en aquella ocasión se llevó una derrota por la mínima (1-0), debido a un gol de Piti a los 68 minutos para el Rayo.

Peor le fue en la segunda y tercera visita, en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, en las que se llevó sendas goleadas por 3-0 en ambos encuentros.

En el Benito Villamarín, también parece que el Rayo le tiene tomada la medida al Betis de Pepe Mel, puesto que el 23 de octubre de 2011 se llevó la victoria 0-2 y diez meses después, el 25 de agosto de 2012, también logró otro triunfo por 1-2.

La última vez que Pepe Mel se enfrentó al Rayo fue el 1 de diciembre de 2013 y en ese encuentro, disputado en el Benito Villamarín, el resultado fue de empate (2-2) gracias a un tanto de Alberto Bueno para el cuadro madrileño en el descuento, lo que provocó la posterior destitución del técnico madrileño.

Pese a los malos resultados que ha tenido Pepe Mel con el Betis frente al Rayo, el cariño del técnico hacía el equipo madrileño sigue intacto y el de la hinchada franjirroja por él igual. Muestra de ello fue la ovación que la afición del equipo madrileño le brindó en su última visita.

«Todo lo que le pasa bueno al Rayo me encanta, lo único que no me gusta es que me metan tres y eso se está convirtiendo en norma. Soy feliz como los demás rayistas, porque aquí hemos tenido que vivir muchas cosas. Es un club que te llena y si trabajas cuatro años en él no puedes dejar de pensarlo. Quiero al rayismo, pero soy bético», dijo Mel, en su última comparecencia en la sala de prensa del estadio de Vallecas el 27 de enero de 2013.

La próxima visita del Betis a Vallecas será el domingo, a partir de las 12 horas. En juego tres puntos vitales para dos equipos que luchan por el mismo objetivo: la permanencia.