martes, 23 mayo 2017

El riesgo de criar excelentes futbolistas en Heliópolis

David Pecellín ha vuelto a destacar en el infantil del Betis que ha acudido al torneo LaLiga Promises pero dejará el club al final de esta temporada. En el Barcelona, que lo quiere en La Masía, ha sobresalido Pablo Páez, formado también desde prebenjamín en Los Bermejales

30 dic 2016 / 09:00 h - Actualizado: 29 dic 2016 / 20:26 h.
  • El riesgo de criar excelentes futbolistas en Heliópolis
    A la izquierda, David Pecellín. A la derecha, Pablo Páez ‘Gavi’. Ambos, en el torneo LaLiga Promises 2016 / LFP

TAGS:

El torneo LaLiga Promises, que ha reunido a algunos de los mejores equipos sub 21 del país y otros europeos, ha dejado varios nombres propios entre los más destacados y la cantera del Betis ha tenido una alta cuota de protagonismo. Y no sólo por el conjunto que lo ha representado, a las órdenes de Fran Sarmiento. Dos de los mejores jugadores del campeonato se han formado o se formaron desde muy chicos en Los Bermejales, pero uno sobresale ahora en el Barcelona y otro puede seguir sus pasos al final de esta temporada.

David Pecellín es uno de los principales valores de la cantera bética en la actualidad. El problema es que su ciclo en la casa, si no surge ninguna sorpresa, se acaba. Al final de la temporada, como todos los chavales de los escalafones inferiores, se queda en libertad, pero sus opciones de renovación son nulas. Lo quieren el Real Madrid y el Barcelona, que se lo rifan porque es uno de los mejores infantiles del país, como ha demostrado en Canarias. El gol que le marcó al Borussia Dortmund, tras deshacerse de un contrario con una buena maniobra técnica y rematar con la zurda, fue uno de los más bonitos del torneo.

Pablo Páez, Gavi, también era uno de los grandes proyectos de la cantera del Betis. Criado en la ciudad deportiva desde el minuto uno, acabó llamando la atención de los grandes y el Barcelona se lo llevó en el verano de 2015, a pesar de que por mandato de la FIFA no pudo debutar hasta enero de este año. En estos meses, sin embargo, se ha convertido en una de las estrellas de La Masía y, de hecho, ha sido otro de los protagonistas de LaLiga Promises. En la semifinal contra el Real Madrid marcó los dos goles de su equipo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016