domingo, 17 diciembre 2017
Real Betis

«Estamos a muerte con el entrenador»

Andrés Guardado ha querido dar la cara por su entrenador y «dejar claro que el vestuario está unido y comprometido con el técnico y la camiseta»

07 dic 2017 / 13:04 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 13:38 h.
  • Andrés Guardado, en una imagen de archivo. / El Correo
    Andrés Guardado, en una imagen de archivo. / El Correo

El mexicano Andrés Guardado ha sido rotundo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín al término del entrenamiento matutina. Para el medio centro, que también porta brazalete de capitán, la situación es complicada, pero no decisiva:«Está claro que el ambiente no es el ideal. No escondemos en el vestuario lo que está pasando, sobre todo por las sensaciones. Hemos llegado a la conclusión de que esta racha no es positiva y solo se soluciona con trabajo. El grupo está bien, unido y a muerte con el entrenador, eso quiero dejarlo claro. Solo estando unidos se saldrá de este bache».

Guardado cree posible dar la vuelta a la situación y para ello pide calma:«Si tuviera la respuesta créeme que ya lo habríamos solucionado. Hay que mantener la calma y saber que estamos muy a tiempo de solucionar lo que está pasando. Dentro del grupo hay que mantener la calma. No puede quedar dudas de nuestro compromiso con nuestro entrenador y la camiseta que portamos».

Había que cuestionar a Guardado sobre la falta de actitud del equipo y si ello tiene que ver con la falta de confianza en el entrenador como se ha apuntado desde varios foros:«No, la verdad que no. Hay que entender que esto es fútbol y que cuando las cosas no van bien sale mucha basura. Si hiciéramos caso a todo lo que se dice más de uno ya se habría retirado. No tenemos que dejarnos influir».

La actitud del equipo en Las Palmas de Grab Canaria y la mala racha acumulada han encendido las alarmas.«Me preocuparía más una falta de aptitud que de actitud. Nadie sale al campo queriendo perder. Hemos demostrado que podemos hacerlo mucho mejor», señaló Guardado.

Sobre la conveniencia o no de un rival como el Atlético de Madrid, Guardado parece tenerlo claro:«Para mí es mejor. Creo que tiene mas peso ganar a un rival como el Atlético de Madrid por sensaciones y por todo. Hay que salir de esta racha trabajando».

La ilusión del principio de temporada se ha ido perdiendo con el paso de los partidos y los malos resultados acumulados. Sin embargo, para Guardado aún es pronto para dejar de creer:«Creo que es muy pronto para dejar de creer. Somos los mismos que los ilusionaron a principio de temporada. Si nos unimos todos y ellos entienden que son el jugador número 12 será más fácil para nosotros».

La eliminación en Champions del equipo del Cholo Simeone no debe afectar al Betis. En Heliópolis también urge ganar.«A ver el nivel de encabronamoento de cada equipo. Los dos venimos muy urgidos por ganar. Ahora son favoritos a ganar la Europa League y en Liga están bien. No espero un Atleti débil, ni mucho menos», espetó el mexicano.

El debate sobre el estilo sigue instalado en un sector de la afición, pero los jugadores siguen a muerte con la filosofía del entrenador:«Apostaría por seguir fiel a nuestro estilo. El nivel de confianza no será el mismo, pero hay que saber elegir y creo que el estilo debe ser el mismo. Nos dio resultado y no creo que haya que cambiarlo».

Por último, Andrés Guardado hizo referencia a las ausencias con las que el equipo debe afrontar ellos siguientes partidos:«Hemos hablado de que cada uno tiene que aportar lo que tiene que aportar. Hablamos de Sanabria pero me acuerdo de Feddal, Campbell... Necesitamos que aquellos jugadores que han estado tapados den un paso adelante. Tenemos que demostrar que somos capaces de cubrir esas ausencias».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016