lunes, 21 mayo 2018

Garitano: «El Betis es un club que va a crecer todavía más»

El entrenador del Leganés elogia a su rival en la última jornada, empezando por su «estabilidad» después de años «un poco convulsos». «Da la sensación de que todo funciona bien, que es el Betis de hace años», indica el míster, que se despide del club donde ha estado cinco años

18 may 2018 / 17:28 h - Actualizado: 18 may 2018 / 17:35 h.
  • El entrenador del Leganés, Asier Garitano, durante su rueda de prensa de este viernes / CD Leganés
    El entrenador del Leganés, Asier Garitano, durante su rueda de prensa de este viernes / CD Leganés

TAGS:

Asier Garitano, entrenador del Leganés, habló muy bien del Betis en la víspera de la última jornada. «Han conseguido una estabilidad grande. Primero, institucionalmente, porque daba la sensación en los últimos años de que estaba un poco convulso. Había historias que seguro que no ayudaban y este año da la sensación de que todo funciona bien, que es el Betis de hace años», indicó en primer lugar.

«El nivel ha sido muy alto, con una afición increíble y una idea de fútbol que yo creo que allí gusta mucho y que le ha dado unos resultados espectaculares. Lo único que se puede hacer es felicitarles, creo que es un club que va a crecer todavía más. Espero que ellos y nosotros podamos brindar un gran partido para despedir una gran temporada», añadió.

Garitano, que se despide del Leganés, también se refirió a los rumores que lo sitúan en el Espanyol o la Real Sociedad la próxima temporada. «A día de hoy no hay nada. Escucho eso y normal, porque en San Sebastián lo tengo todo: familia, amigos... Hay mucha gente que me lo dice. En Barcelona conozco menos gente y también me lo dicen. Pero a día de hoy no hay absolutamente nada», explicó.

El técnico pepinero, además, confirmó que el portero Jon Ander Serantes volverá a la titularidad tras estar fuera de los terrenos de juego desde el 26 de noviembre de 2016 y habló de cómo espera que sea su adiós: «Veremos hacia dónde va y si somos capaces de hacer una cosa bonita, de competirlo. Que sea una gran fiesta para acabar la temporada».

Otro que abandona el club es el capitán Martín Mantovani: «Tiene un problema, pero seguro que va a poner todo de su parte para despedirse como se tiene que despedir. Al menos su intención es despedirse como capitán en el campo. Conociéndolo, muy mal tiene que estar para que eso le impida», aseguró.

En el plano más personal, Garitano habló de cómo ha afectado a su hijo la noticia de la marcha de una ciudad donde ha crecido los últimos cinco años: «No deja de ser un niño de diez años que está aquí increíblemente bien, muy contento. Pero seguro que, como el padre se tiene que adaptar a otras cosas, él también se adaptará. Otras experiencias que yo creo que nos vendrán bien».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016