Menú

Gesalus ya es historia en el Betis

El club verdiblanco anuncia que vuelve a asumir la gestión íntegra de sus servicios médicos después de varios años de externalización parcial

06 jun 2016 / 20:11 h - Actualizado: 06 jun 2016 / 23:03 h.
"Real Betis"
  • José Millán (izquierda) presenta los desfibriladores que el Betis instaló en el estadio en 2011 / J.M. Paisano
    José Millán (izquierda) presenta los desfibriladores que el Betis instaló en el estadio en 2011 / J.M. Paisano

El Betis ha anunciado este lunes que asume de nuevo la gestión de sus servicios médicos, hasta ahora en manos de la empresa Gesalus. Esta relación había sido objeto de cierta polémica en varias juntas de accionistas, sobre todo por la preeminencia que llegó a alcanzar el doctor José Millán, que llegó a ser director del área de Salud de la entidad.

El acuerdo del Betis con Gesalus data de 2011, aunque el consejo de administración ya le quitó una importante cuota de competencias en 2014. Entonces, con el descenso a Segunda, desapareció su gran proyecto, Betis Lab, una unidad de prevención de patologías, porque el coste era insoportable en Segunda

«El club pone fin de esta manera al proceso de externalización vivido en los últimos años y gestionará directamente este importante apartado de la actividad diaria de la entidad», explica también el Betis, que a partir de ahora se encargará de contratar directamente al personal adscrito a ese departamento.

«El club continuará con la protocolización de las diferentes actividades que rigen la salud de nuestros jugadores, tanto de élite como de la cantera», dice el Betis.