miércoles, 17 octubre 2018

Gustavo Poyet, entrenador del Betis para las dos próximas temporadas

El club verdiblanco hace oficial el fichaje del uruguayo, que será presentado el miércoles. Ha desarrollado casi toda su carrera como técnico en Inglaterra y esta temporada tuvo su primera experiencia fuera, en el AEK. Viene con el exsevillista, y bético, Marcos Álvarez como preparador físico

09 may 2016 / 20:09 h - Actualizado: 10 may 2016 / 09:44 h.
  • Gustavo Poyet, en el banquillo del AEK. Detrás, Mauricio Taricco, que será su ayudante en el Betis.
    Gustavo Poyet, en el banquillo del AEK. Detrás, Mauricio Taricco, que será su ayudante en el Betis.
  • Poyet, junto a Juande y Marcos Álvarez durante su etapa en el Tottenham.
    Poyet, junto a Juande y Marcos Álvarez durante su etapa en el Tottenham.

El Betis ya tiene nuevo entrenador. Es el uruguayo Gustavo Poyet, que firmará un contrato de dos temporadas, hasta 2018. «Será una de las piedras angulares del nuevo proyecto deportivo que encabeza Miguel Torrecilla para el crecimiento futbolístico del Real Betis», ha anunciado la entidad verdiblanca en un comunicado unos minutos después de las ocho de la tarde. El técnico será presentado el miércoles a las 13.00 horas en el estadio Benito Villamarín.

Poyet no vendrá solo al Betis. Lo hará acompañado de Marcos Álvarez, que puede ejercer tanto de preparador físico como de segundo entrenador. El actual componente del San Lorenzo de Almagro argentino ya coincidió con él en el cuerpo técnico de Juande Ramos en el Tottenham Hotspur. Álvarez tiene pasado sevillista precisamente junto al entrenador manchego, aunque, curiosamente, es bético. En Heliópolis se encargará de la parcela física, ya que el segundo del míster será Mauricio Taricco, que ya ayudó a Poyet en el Brighton, el Sunderland y el AEK. No es oficial ninguno de esos nombramientos, entre otras cosas porque el equipo de Álvarez pugna por el título de Liga en Argentina. Tampoco es oficial y, según fuentes del club, no se contempla su llegada, pero en las conversaciones también apareció el nombre de Charlie Oatway, un exfutbolista inglés que ha hecho labores de analista de rivales para Poyet en el Brighton, el Sunderland y el AEK.

Gustavo Augusto Poyet Domínguez fue jugador del River Plate, el Grenoble, el Zaragoza, el Chelsea y el Tottenham. Fue internacional con Uruguay en 26 ocasiones. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield. Tiene 48 años.

Su carrera como entrenador comenzó en el Swindon Town. Después fue segundo de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham. Entre 2009 y 2013 dirigió al Brighton&Hove Albion, al que ascendió de la League One al Championship para meterlo luego en los ‘play off’ de ascenso a la Premier. Entre octubre de 2013 y marzo de 2015 entrenó al Sunderland en la Premier League. Esta última campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega, aunque fue destituido el 20 de abril, antes de que concluyese el ejercicio, oficiosamente por desvelar a la prensa que no continuaría en el club heleno.

AGRADECIMIENTO A MERINO

Además de informar del fichaje de Poyet, el Betis también ha dado las gracias a Juan Merino por su trabajo esta temporada. «Ha logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación. Una vez más, ha servido de la mejor manera al Real Betis Balompié, tal y como viene haciendo desde que llegara al club con 16 años», elogia el Betis. El presidente, Ángel Haro, ya ha comunicado «personalmente» la decisión a Merino, que el domingo se despedirá del banquillo verdiblanco por segunda vez.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016