jueves, 25 mayo 2017

Joaquín: «Poyet hizo un gran trabajo, pero la cosa no ha funcionado»

El portuense reconoce que «no es un momento fácil para que la afición tenga ilusión». También recuerda que «no es el peor momento ni mucho menos en cuanto a crispación y problemas clasificatorios» que le ha tocado vivir en el Betis

16 nov 2016 / 13:59 h - Actualizado: 16 nov 2016 / 16:28 h.
  • Joaquín: «Poyet hizo un gran trabajo, pero la cosa no ha funcionado»
    Joaquín atiende las explicaciones del entrenador / Manuel Gómez

Joaquín habló este miércoles en la Cope del cambio de entrenador y de la situación en que queda el Betis una vez concluida la etapa de Gustavo Poyet. El capitán defendió el «gran trabajo» del técnico uruguayo y aseguró que «no hay que buscar culpables», sólo «trabajar más» porque «no se discute que hay equipo para más». En todo caso, también reconoció que «no es el peor momento ni mucho menos en cuanto a crispación y problemas clasificatorios» que le ha tocado vivir en Heliópolis.

«Ahora empezamos desde cero y el viernes hay un partido bonito e importante para recuperar las ilusiones de todos, de la grada y de todo el mundo. No se discute que hay equipo para más. Tenemos que volver a disfrutar porque tenemos equipos para disfrutar. No se puede estar los 90 minutos sufriendo en el terreno de juego», afirmó Joaquín.

En cuanto a Poyet, el portuense considera que «hizo un gran trabajo desde el primero hasta el último día». «Trabajó con los conceptos que creía que iban a dar mejores resultados. No han salido las cosas como hemos querido todos, pero ha sido un gran profesional en su parcela», opinó. «No hay que buscar culpables, ni el entrenador ni los jugadores ni el club. Es sólo que la cosa no ha funcionado, pero no hay que pensar más en eso porque llega un entrenador con nuevas ideas. Víctor conoce la Liga española y sabe que llega a un equipo especial, aunque no creo que tenga más presión que cualquier otro», indicó.

En este trance, los futbolistas veteranos juegan un papel importante. «Los jugadores con la experiencia tratamos de que la gente no se desactive y siga enchufada. Si enganchamos unos buenos resultados, se verá otra cosa. No es un momento fácil para que la afición llegue con ilusión, lo sabemos. Somos nosotros los que tenemos que cambiar esto para enganchar a la gente y devolverle la alegría de una vez por todas», admitió.

«Estamos preocupados, pero no es el peor momento ni muchos menos en cuanto a crispación y problemas clasificatorios. Otras temporadas, con plantillas enormes, han sido peores. Tenemos que estar tranquilos para que se vean como positivos todos los cambios que ha habido», finalizó.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016