sábado, 24 agosto 2019
Real Betis

Joel Robles y Raúl dan la victoria al Betis sobre el Raja en Casablanca

La victoria verdiblanca se sustanció cuando ya se daba por hecho el empate, en el minuto 88

05 ago 2019 / 08:19 h - Actualizado: 05 ago 2019 / 09:48 h.
  • Una imagen del encuentro. / @RealBetis
    Una imagen del encuentro. / @RealBetis

TAGS:

Un gol del canterano Raúl Garcia de Haro a falta de dos minutos le ha dado al Real Betis el triunfo este domingo en el campo del Raja de Casablanca (0-1), al término de un partido en el que el conjunto marroquí fue mejor pero se estrelló repetidamente con un inspirado Joel Robles.

Aunque el Raja salió espoleado por el aliento de los 65.000 enfervorizados hinchas que llenaron el estadio Mohamed V, la primera ocasión fue bética y llegó a los diez minutos, cuando Pedraza sirvió un balón en bandeja a Loren, cuyo disparo dentro del área pequeña fue demasiado centrado y acabó en las manos del portero Zniti.

El equipo local replicó enseguida con dos aproximaciones muy peligrosas, la primera con un tiro lejano de Moutouali que desvió Joel Robles a mano cambiada y la segunda con un remate de Rahimi, solo, que pese a ser una pifia viajaba manso hacia la red hasta que Pedraza lo interceptó sobre la línea de gol.

El atacante francés Nabil Fekir, contratación estelar del Betis este verano, apareció a la media hora para lanzar un libre directo al borde del área que obligó al guardameta magrebí a intervenir con una estirada junto a su poste izquierdo.

Joel Robles se lució en otros dos intentos del Raja desde la media distancia, primero mediante Ngoma y luego con El Wardi, ya en la segunda mitad, antes de que Fekir rozase el tanto para los andaluces con una volea, tras centro de Tello desde la izquierda, que detuvo Zniti (min. 49).

Volvió a la carga el conjunto local en el tramo central del segundo tiempo, cuando Robles tuvo que volver a emplearse a fondo para detener un disparo a bocajarro de Benhalib y el capitán Moutouali rozó el palo con un tiro raso desde la corona del área.

Tras el carrusel de cambios, se aproximó el Betis al área rival con una acción de estrategia que botó Joaquín, peinó Feddal y mandó Sidnei la definición alta, pero Joel Robles hubo de salvar de nuevo a los suyos acto seguido, al ganarle un mano a mano a Rahimi tras un contragolpe fulgurante (min.75).

La victoria verdiblanca se sustanció cuando ya se daba por hecho el empate, en el minuto 88, cuando el mexicano Lainez quebró a su par como un amago de cintura y metió un centro preciso a la cabeza del canterano Raúl García de Haro, quien abrió el marcador con un testarazo picado.

Rubi alineó de inicio a Joel Robles; Barragán, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi García, Ismael; Tello, Fekir, Juanmi; y Loren. También jugaron Feddal, Carvalho, Joaquín, Lainez, Raúl, Kaptoum y Emerson.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016