Jonathan Calleri, una opción para la delantera

El Betis baraja el fichaje del punta argentino que milita en el Sao Paulo, cedido por un fondo de inversión que compró su pase a Boca Juniors el pasado mes de enero por 12 millones de dólares

06 jun 2016 / 08:22 h - Actualizado: 06 jun 2016 / 18:14 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Jonathan Calleri celebra un gol con el Sao Paulo.
    Jonathan Calleri celebra un gol con el Sao Paulo.

El argentino Jonathan Calleri (22 años, 1,75 metros), que actualmente milita en el Sao Paulo, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva de cara a reforzar la delantera del Betis para la próxima temporada. Calleri perteneció hasta el pasado mes de enero a Boca Juniors y en el mercado invernal estuvo a punto de dar el salto a Europa, pero finalmente un grupo inversor se hizo con su pase por 12 millones de dólares, lo inscribió en el Deportivo Maldonado, de la Segunda división uruguaya –club que también posee los derechos de William José (Las Palmas) o Gerónimo Rulli (Real Sociedad) entre otros muchos–, y lo cedió hasta finales de junio al Sao Paulo brasileño, donde lleva anotados 8 goles en 10 partidos de la Copa Libertadores.

Calleri dejará el Sao Paulo, con el que este domingo no disputó el partido del Brasileirao contra el Cruzeiro por motivos personales, en cuanto finalice su participación en la Libertadores –las semifinales contra el Nacional de Colombia son los días 3 y 6 de julio– y luego podría acudir con Argentina a los JJOO de Río de Janeiro, pues el Tata Martino lo incluyó en una primera preconvocatoria de 57 jugadores de los que saldrán los 18 definitivos. Su idea es dar salto a Europa la próxima temporada y el Betis, uno de los candidatos a hacerse con sus servicios.

La secretaría técnica ha realizado recientemente exhaustivos informes del jugador a petición del propio Miguel Torrecilla, para contrastar con los suyos, y es una opción más que válida para la delantera. Se trata de un futbolista con movilidad, rápido, que busca bien el desmarque al espacio y es muy batallador, con remate de cabeza más que aceptable pese a no ser de elevada estatura.

Calleri, cuyo nombre avanzó Estadio Deportivo hace unos días, es sobrino del defensa ex internacional argentino Néstor Fabri, se inició en All Boys, y en 2014 Boca adquirió un porcentaje de su ficha, de la que poco después compró la totalidad. En enero estuvo a punto de irse al Inter de Milán –este iba a cederlo al Bolonia, pues no posee pasaporte comunitario, que está tramitando– hasta que su pase fue adquirido por 12 millones de dólares por este grupo inversor que ahora le busca nuevo destino. El Betis podría hacerse con parte de su ficha, como hizo con Pezzella o Petros, o traerlo cedido con opción de compra, aunque son varios los equipos que andan tras sus pasos, pues es un jugador cotizado. En 95 partidos con All Boys, Boca y Sao Paulo hizo 35 goles y dio 13 asistencias. Si los números cuadran, es un serio candidato a reforzar el ataque bético.