viernes, 24 noviembre 2017

Jordi Amat: «Vamos a morir con nuestra idea de juego»

El central del Betis jugó su primer partido como titular contra el Villarreal. El catalán defiende la filosofía de Setién «es una idea muy clara que todos queremos seguir»

12 sep 2017 / 13:21 h - Actualizado: 12 sep 2017 / 13:52 h.
  • Jordi Amat, durante un partido con el Betis. / Efe
    Jordi Amat, durante un partido con el Betis. / Efe

Jordi Amat acudió ayer a la televisión oficial del club verdiblanco para analizar el encuentro que el Betis jugó contra el Villarreal. Además, el futbolista analizó el inicio liguero del equipo y cómo está siendo su adaptación a la plantilla que dirige Quique Setién.

El último partido de Liga contra el Villarreal: «Salimos con un sabor amargo porque podíamos haber ganado ya que tuvimos ocasiones para ello. Al final obtuvimos un resultado que no es bonito ni para el club ni para el equipo. Después del partido intentas analizarlo todo, recordar las jugadas y comentarlas con los compañeros. El equipo está con mentalidad positiva, queremos coger todas las cosas positivas del partido de ayer y pensar en el del sábado en casa, que es muy importante».

Qué llevó a perder el encuentro: «Fue un partido muy igualado. Es verdad que después del 1-1 ellos fueron superiores a nosotros y nos costó igualar esa intensidad. En el segundo tiempo pudimos conseguir el 1-2 en la acción de Tello, pero ellos al contragolpe nos hicieron mucho daño. Ahí está el resultado, no supimos llegar con más intensidad y agresividad. Es cierto que se perdió en un campo complicado, pero nos fuimos con un sabor amargo».

Error de Adán: «Ya hemos dicho desde el primer día que nuestra idea de juego es esta y vamos a morir con ella. Durante el partido protagonizamos muchas acciones donde salimos muy bien con el balón jugado desde atrás e hicimos cosas muy positivas en ataque. Esa es nuestra idea, vamos a seguir trabajando y jugando de esta manera desde atrás para hacer posible una llegada más positiva y buena arriba. Viendo ahora repetida la jugada del primer gol, quizás debería haber buscado el pase más adelante, pero es algo que entrenamos cada día y nos dicen que todos tenemos que hacerlo así, también el portero».

El juego en ataque: «El aspecto más importante del partido fue el dominio de la posesión. Se vio claramente que cuando ellos tenían la pelota nos hacían daño. Cuando la teníamos nosotros disponíamos de posesiones largas y llegábamos con el peligro, pero al final ellos fueron mejores y más intensos arriba. Fueron más directos y tuvieron un par de jugadas muy buenas que finalizaron de forma espectacular para llevarse el partido».

El Betis no tuvo la fortuna del gol: «El fútbol es así: manda el resultado. El Betis hizo un gran trabajo, corrimos muchísimo, el equipo peleó hasta el final pero no tuvimos suerte de cara al gol. Para mí es injusto el resultado. Sí que es verdad que la acción de Tello es una gran pena, ya que nos habríamos puesto en el 1-2. Hay que corregir cosas y ver el partido tranquilamente. Además, a mí me gusta ver el partido tras unos días para analizarlo todo. Hay cosas muy positivas, el míster también nos lo ha dicho esta mañana, y en eso nos vamos a enfocar para el partido del Deportivo».

Análisis tras jugar los encuentros: «Me gusta ver y analizar los partidos. Siempre hay cosas que mejorar, cosas que se pueden corregir y también tienes una visión más desde fuera».

Tello pudo cambiar el resultado: «Es una ocasión clara donde él quiere marcar gol sí o sí y celebrarlo con todo el equipo y todo el Betis, pero también es verdad que el portero está acertado y deja el pie muy bien. Así es el fútbol».

Palabras de Setién tras el partido: «El míster ha sido muy claro y muy sincero desde el primer día y esa es la sensación que se nos ha quedado a todos: que pudimos ganar el partido, pero fue una pena y el resultado nos duele. El míster es muy natural, es así de claro con todo el mundo y eso es muy positivo para todo el equipo».

Amat jugó su primer partido como titular con el Betis: «Estoy muy contento de jugar mi primer partido con la camiseta del Betis. Fue una pena el resultado pero tenía ganas de jugar 90 minutos tras una pretemporada larga. Es verdad que al final tuve algún problema con el tobillo pero estoy muy contento de haber estado con el equipo. Hacía bastante que no jugaba los 90 minutos. Pensaba que estaría peor y a nivel físico me sorprendí a mí mismo. Estuve bien y me noté muy tranquilo. La verdad es que con todos los compañeros me siento muy cómodo, es un vestuario muy humilde y muy trabajador. Tenía tantas ganas de jugar que al final se te olvida todo y solo te fijas en hacer un buen partido y ayudar al equipo. Cualquiera que está dentro del equipo quiere hacerlo lo mejor posible y ayudar a todos los compañeros para que todo salga bien».

Titularidad: «Lo podía intuir un poco desde dos días antes del partido. Es verdad que el míster y todo el staff técnico lo guardan en secreto hasta el último momento en la última charla. Creo que es positivo, ya que la competencia es sana en todas las posiciones. Tenemos un equipo muy completo donde todo el mundo es muy importante y eso es vital».

El jugador espera dar su mejor versión: «El míster nos dice que tenemos que llegar hasta el 80 o 90% de nuestro nivel e intentar mantenernos ahí. En ello estamos, nos entrenamos muy duro y muy fuerte cada día para estar listos el día del partido y dar lo mejor de nosotros. La gente que viene a ver los entrenamientos a puerta abierta lo puede decir».

Gran cantidad de aficionados en los entrenamientos: «A mí sí, en Inglaterra no venía nadie. Aquí viene muchísima gente y eso es algo muy bonito. Ves la ilusión de la gente y eso se lo transmite al jugador y a todo el equipo para el partido del fin de semana». ​

Regreso al fútbol español: «Hay muchas diferencias. El fútbol inglés es muy directo, se piensa mucho menos. Es más de primera acción. En España puedes ver jugadores con más calidad, que se lo piensan y se giran. Cada fútbol es diferente, como también lo es cada encuentro. Nos toca adaptarnos e ir partido a partido».

Premier League: «Es una liga muy complicada. Hay mucha competencia y todo el mundo quiere ir. Los jugadores de los mejores países quieren estar en un equipo inglés. Es una experiencia muy bonita, aprendes muchísimo pero tenía muchas ganas de volver y qué mejor sitio para hacerlo que aquí en el Real Betis».

Adaptación a la ciudad: «Estoy muy bien, la ciudad es maravillosa. En agosto ha hecho bastante calor, pero es normal y a eso también se adapta uno. El nivel de vida es muy bueno y se come muy bien. Con estas temperaturas solo he podido pasear por las noches. Me gustaría conocer bien la ciudad y toda Andalucía».

Serra Ferrer: «Cuando lo escuché estaba muy feliz y orgulloso de sus palabras. Estoy muy agradecido a Serra Ferrer, al presidente Haro y a todo el Club por esa confianza. Ellos tenían mucha ilusión y yo más aún por estar aquí. Estuve esperando dos semanas para comprar el billete a Sevilla, poder entrenar con el equipo e iniciar la pretemporada».

Filosofía de juego de Setién: «Al principio puede afectar un poco, pero todos intentamos decir que no ha pasado nada. En otra ocasión cualquier otro compañero puede tener un mal control. Intentamos minimizar esos errores. El míster nos dice que prefiere que se falle porque lo hemos intentado, a cerrarnos, ir para arriba y no jugar bien al fútbol. Es una idea muy clara que todos queremos seguir. Creemos en esta idea y este fútbol».

Jugar en el Villamarín: «Aún tengo más ganas de estrenarme aquí. Es increíble ver 50.000 abonados a estas alturas en un estadio nuevo. Yo jugué aquí con el Rayo Vallecano, pero ahora es totalmente distinto. Es un pedazo de estadio con una gran afición. Es un punto a favor que tenemos, cada partido en casa con nuestra afición detrás. Hay que dar el cien por cien en cada minuto».

Deportivo de La Coruña, próximo rival: «Tienen un punto, pero eso no quiere decir nada. Estamos a principios de temporada y es un equipo muy bueno, con grandes jugadores. Jugando en casa solo nos fijamos en nuestro equipo y en cómo podemos hacerles daño».​


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016