Kappa abre el debate sobre las calzonas verdes para el Betis

La firma italiana, que regresa al club verdiblanco en sustitución de Adidas, planea cambiar el pantalón de la vestimenta principal, un hecho inédito en la historia de la entidad. Precedentes hay, pero puntuales y siempre fuera de casa. La excepción, el homenaje a la mujer en el Betis-Granada de la 15-16

22 may 2018 / 21:19 h - Actualizado: 23 may 2018 / 17:55 h.
"Real Betis"
  • Paulao celebra un gol en el Granada-Betis (0-5) de la 2015-16 / El Correo
    Paulao celebra un gol en el Granada-Betis (0-5) de la 2015-16 / El Correo

El Betis va a cambiar a Adidas, que fichó por el club verdiblanco en 2015, por Kappa, que ya vistió al equipo durante un largo periodo y que retornará con una significativa modificación en el primer uniforme. Según adelantó Abc, las calzonas del Betis 2018-19 no serán blancas, como ha sido habitual a lo largo de toda su historia, sino verdes. El anuncio oficioso provocó el consecuente debate entre muchos aficionados que prefieren mantener esa seña de identidad y otros que no se toman la variación como algo realmente grave.

Que el Betis se ponga calzonas verdes debajo de su primera camiseta será una novedad en los partidos que se jueguen en el Villamarín. Hay una excepción: el Betis-Granada de la 2015-16. Ese día, en homenaje a la mujer, el equipo vistió calzonas verdes pero su camiseta principal no tuvo rayas blancas sino rosas.

Por lo demás, en su historia reciente y no tan reciente también las ha lucido en encuentros puntuales, aunque siempre fuera de casa. Por ejemplo, en el derbi en el campo del Sevilla en esa campaña 15-16, ya con Adidas. O en los campos del Granada y el Real Madrid en la 12-13, con Macron. O en La Romareda en la 05-06, precisamente con Kappa. O, bastante más lejos en el tiempo, en los años 80, también en el Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán (84-85) y en algún encuentro europeo, como en su visita al Universidad de Craiova rumano en la Copa de la UEFA 84-85, con Meyba. Obviamente, todos esos partidos se jugaron fuera del Villamarín.