Fútbol

La cantera del Betis, clave en la victoria de España en el Europeo sub-21

Los tres canteranos: Fabián, el MVP de la Eurocopa; Ceballos y Junior salieron de titulares en la final y fueron fundamentales en el triunfo de la Selección

01 jul 2019 / 08:10 h - Actualizado: 01 jul 2019 / 09:44 h.
"Fútbol"
  • La selección española sub-21 levantando el trofeo. / EFE
    La selección española sub-21 levantando el trofeo. / EFE

Dos años después de ver como Alemania le negaba el título en la final del Europeo sub-21 de Polonia, España se tomó una dulce revancha este domingo en el estadio Dacia Arena de Udine, al doblegar a los alemanes 2-1 y al conquistar el trono continental por quinta vez en su historia. Y gran parte de este éxito lo forman los tres canteranos del Betis: Fabián, a la postre MVP del torneo y el que abrió el marcador de la final; Junior, lateral verdiblanco; y Ceballos, centrocampista del Real Madrid.

La cantera del Betis, clave en la victoria de España en el Europeo sub-21
Alineación de inicio de España. / EFE

Fabián, el MVP de la Eurocopa

Fabián Ruiz, centrocampista de la selección sub-21 española que se coronó este domingo en Udine como campeona del Europeo de categoría tras ganar la final a Alemania (2-1), fue elegido como mejor jugador del torneo.

El centrocampista del Nápoles, exjugador del Real Betis, culminó un Europeo sobresaliente con un golazo para adelantar a España contra Alemania, en un partido que acabó 2-1 gracias a un tanto de Dani Olmo.

La cantera del Betis, clave en la victoria de España en el Europeo sub-21
Olmo (L) celebra con Fabián después de marcar frente a Alemania. / EFE

Fabián acabó el Europeo italiano con dos goles, uno ante Polonia y el de este domingo a Alemania, y con unas prestaciones de enorme madurez y liderazgo, que indicaron el camino a una España sub-21 que entró en la historia con su quinta corona continental de categoría.

En este Europeo, el jugador del Nápoles, que también dio dos asistencias, fue premiado dos veces como mejor jugador del encuentro, ante Polonia y en la semifinal contra Francia.

Junior: «Somos los más felices del mundo»

Junior Firpo, lateral de la selección española sub-21 que conquistó este domingo en Udine contra Alemania el Europeo de la categoría, consideró que ahora la plantilla se siente la más feliz del mundo.

«Este triunfo significa cerrar un círculo. Empezamos siendo campeones de Europa sub-19 en 2015 y ahora somos campeones de Europa sub-21. Estamos muy orgullosos porque llevamos un mes concentrados, sin ver a nuestras familias. Mientras nuestros amigos estaban de vacaciones nosotros estábamos aquí, y a final todo esto hace que sea aún más satisfactorio», afirmó Firpo en la zona mixta del estadio Dacia Arena de Udine.

La cantera del Betis, clave en la victoria de España en el Europeo sub-21
Junior Firpo, duarante la final. / EFE

«Ganar es importante, que sea sufriendo o sin sufrir. Hoy somos los más felices del mundo», prosiguió.

Firpo, lateral del Real Betis, fue titular en la semifinal y en la final de este domingo, en la que España ganó 2-1 a Alemania con goles de Fabián Ruiz y de Dani Olmo. Tras levantar el título, expresó su agradecimiento al seleccionador, Luis De La Fuente.

«El míster confía mucho en todos los jugadores que estamos aquí. Es un gran entrenador y una gran persona que nos motiva mucho», subrayó.

Ceballos. «La prioridad es jugar»

Dani Ceballos, que se coronó como campeón del Europeo sub-21 este domingo con la selección española tras doblegar a Alemania en la final, aseguró que todavía no tiene claro su futuro, pero reconoció que su prioridad es jugar con continuidad.

La cantera del Betis, clave en la victoria de España en el Europeo sub-21
Dani Ceballos. / EFE

«La verdad mi futuro no lo tengo claro, ojalá lo supiera. Estoy disfrutando de este torneo ahora y no voy a entrar en si me quedo (en el Real Madrid) o si me voy. Tengo dos semanas por delante para estar con mi familia y hacer lo mejor para mí», afirmó Ceballos en la zona mixta del estadio Dacia Arena de Udine, donde España doblegó 2-1 a Alemania en la final del Europeo sub-21.

«La prioridad es jugar. Se ha visto en estas dos semanas la sonrisa que tengo de oreja a oreja, es lo que más me hace feliz», prosiguió.

Ceballos explicó que llegaba al Europeo con «unas ganas tremendas de competir» y de sentirse importante.

«Venía con unas ganas tremendas de jugar al fútbol, de sentirme importante. Esto es el fútbol que llevo dentro, eso a mí no me lo va a cambiar nadie. Yo desde que soy pequeño sueño con hacer disfrutar a la gente», aseguró.

«Esta victoria me hace el hombre más feliz de la tierra, es un momento que se va a quedar para siempre en nuestra carrera», prosiguió.