La difícil tarea de encontrar un sustituto

Lorenzo Serra Ferrer afronta el reto de buscar un delantero que pueda paliar la baja de Rubén Castro, que en estos últimos siete años fue el máximo artillero del equipo cada temporada

13 jul 2017 / 11:16 h - Actualizado: 13 jul 2017 / 11:44 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Rubén Castro","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • Goles marcados por Rubén Castro con el Betis
    Goles marcados por Rubén Castro con el Betis

El ataque verdiblanco está huérfano desde la marcha de Rubén Castro. El gol en el Betis llevaba el sello inconfundible del canario, que en estas últimas siete temporadas acabó siempre como máximo artillero del equipo. La tarea de encontrar un sustituto no será fácil. De hecho, desde su llegada en 2010, nadie ha conseguido hacerle sombra en la punta del ataque heliopolitano.

Rubén ha sido el delantero más determinante que ha pasado por el Villamarín en la última década y ha pulverizado casi todos los récords a los que se ha enfrentado. De los 146 tantos que Rubén anotó con la elástica verdiblanca, 23 fueron de cabeza, 17 con el pie izquierdo y 106 con el diestro. Según datos del estadístico y matemático Fran Martínez, Rubén Castro es el futbolista que más dobletes ha logrado en este siglo para el Betis (21). Además de este dato, hay uno aún más demoledor con respecto a la incidencia que el canario ha tenido durante su trayectoria como jugador bético: 87 de los 146 goles de Rubén sirvieron para abrir el marcador a favor de los heliopolitanos.

A día de hoy, y sin Rubén Castro, Quique Setién sólo dispone de Sergio León y Roman Zozulia para el ataque, aunque este último no cuenta para el técnico y tendrá que buscar una salida, además de Tony Sanabria, que sigue recuperándose de la lesión de pubis que le obligó a pasar por el quirófano antes de que terminase la Liga. De este modo, el vicepresidente deportivo tiene ante sí el reto de encontrar un sustituto de garantías. Lorenzo Serra Ferrer ha demostrado capacidad de reacción y convicción para traer hasta el Benito Villamarín jugadores de un perfil alto. El gol ha sido siempre lo más caro en el fútbol y Serra lo sabe. De ahí que la salida de Dani Ceballos sea clave también en torno a esta cuestión. Primero porque puede entrar en la operación Borja Mayoral, delantero que pertenece a la disciplina blanca y, después, porque el dinero servirá para invertir en el ataque y el centro del campo verdiblanco.