La eterna prioridad de la defensa

El Betis quiere ser ofensivo, pero viene de años muy malos en la retaguardia y volverá a ir al mercado de zagueros, con nombres como Chico o Balliu

06 jun 2017 / 12:23 h - Actualizado: 06 jun 2017 / 12:46 h.
"Fútbol","Primera División"
  • Chico Flores estuvo en el Villamarín en diciembre y jugó el Champions for Life con Andalucía, El Correo
    Chico Flores estuvo en el Villamarín en diciembre y jugó el Champions for Life con Andalucía, El Correo

Quique Setién quiere un Betis ofensivo que sepa tratar bien la pelota y aspire a dominar los partidos, pero tanto el cántabro como el jefe de todas las operaciones deportivas del club, Lorenzo Serra Ferrer, son conscientes de que uno de los mayores pecados del equipo en sus tres últimas temporadas en Primera (la del descenso y las dos posteriores al ascenso) ha sido su extrema mediocridad defensiva. Es por eso que otra de sus prioridades va a ser reforzar la línea de retaguardia y seguramente la capacidad de contención del centro del campo, como por otra parte es habitual de un tiempo a esta parte en Heliópolis. En esa senda camina el interés por Chico Flores, aquel central que tan bien lo hizo en el Almería y que se ganó su pase a la Premier League.

No hay oferta por el zaguero andaluz, pero el Betis lo tiene apuntado en su agenda, según adelantó Diario de Sevilla. Es una agenda con muchos nombres, como ya señaló Serra en su día. Chico y Meré son dos de ellos. En el caso del gaditano, ahora juega en el Lekhwiya qatarí, al que llegó procedente del Swansea. Acaba contrato y a sus 30 años está deseando regresar a España para continuar aquí una carrera que desarrolló en el Cádiz, el Barcelona B, el Almería y el Mallorca, previo paso por el Genoa italiano, antes de llegar a Inglaterra para luego emigrar a Oriente Medio por 5 millones de euros.

El caso es que Chico, que en su día ya hizo saber a través de las redes sociales que el Betis le parecía un destino muy atractivo, ha continuado en esa línea en las últimas horas al seguir la corriente a muchos aficionados verdiblancos que por la misma vía le pedían que fichase por el equipo verdiblanco. Como curiosidad, Chico estuvo hace unos meses en el Villamarín vestido con esos colores, pero fue con la camiseta de Andalucía en el amistoso benéfico Champions for Life.

Para reforzar la defensa también suena Iván Balliu, un lateral derecho catalán que se formó en el Barcelona y que ha hecho una muy buena campaña con el Metz en la Ligue 1 francesa (su equipo terminó decimocuarto). El zaguero, de 25 años, también acaba contrato y será una pieza codiciada.