La opción del Betis agrada a un Abalo que maneja ofertas de Inglaterra y Portugal

Su agente admite a El Decano que su prioridad es regresar a España y elogia al Betis. Mel ya contactó con el extremo del Ludogorets cuando el gallego brillaba en el Celta y el madrileño dirigía al Rayo.

17 abr 2015 / 19:28 h - Actualizado: 18 abr 2015 / 13:51 h.
"Segunda División","Real Betis"
  • Abalo, en un partido de Champions entre el Real Madrid y el Ludogorets. / EDD
    Abalo, en un partido de Champions entre el Real Madrid y el Ludogorets. / EDD

La flamante dirección deportiva del Real Betis, en la que ha aterrizado Eduardo Maciá en calidad de director deportivo para unirse a Alexis Trujillo, ya planifica la próxima campaña con el irrenunciable objetivo de competir en Primera. El exmáximo responsable de la Fiorentina ya ha esbozado las líneas básicas de su proyecto en las dependencias de La Palmera, donde están recopilando los nombres de los futuribles que más agradan y que mejor se adaptan al perfil económico de la operación retorno de la 2015-16. Uno de los candidatos es Dani Abalo, de 27 años y que el próximo 30 de junio clausurará su etapa en las filas del Ludogorets, vigente campeón de la Liga de Bulgaria.

Según confirmaron ayer a El Decano fuentes del entorno del extremo, Abalo maneja una propuesta de renovación del Ludogorets, aunque su deseo es regresar a España junto a su pareja, que está influyendo de forma notoria en sus planes de futuro. Su representante, Félix Gende, ha sido sondeado por varios clubes de la Premier y de Portugal, aunque hasta el momento el atacante ha optado por no cerrar ninguna operación ante la posibilidad de que el Real Betis u otro club español trasladen a su agente una oferta en firme antes del próximo 30 de junio, el día en el que expira oficialmente su estancia en Bulgaria. El principal inconveniente para los gestores de La Palmera sería el salario del jugador, cuyos emolumentos serían incluso superiores a los de aquellos integrantes de la escuadra verdiblanca incluidos en el grupo de los mejor pagados.

Una de las aristas fundamentales en la operación podría ser Pepe Mel, que, tal y como aseguraron ayer a este medio fuentes cercanas al jugador, ya contactó con Abalo mientras el ahora técnico heliopolitano dirigía al Rayo y el elegante extremo brillaba en el RC Celta. Mel está participando de forma directa en el diseño de la plantilla del próximo ejercicio, una razón que avalaría el posible aterrizaje del de Vilagarcía de Arousa, que ha firmado un papel sobresaliente en la Liga búlgara, en la que ya ha facturado 6 dianas, y en la Liga de Campeones, en la que marcó ante el Liverpool en dos ocasiones en la fase de grupos. Su agente conversó ayer con El Decano Deportivo y confesó que la opción de retornar a España «motiva mucho» al aún extremo del Ludogorets.

«Yo nunca voy a desmentir ni confirmar que el Betis esté o no interesado en incorporar a Dani, porque ese tema corresponde a la esfera privada del propio club, pero no podemos ocultar que al jugador le seduce mucho la idea del Betis, ya que lo considera un gran equipo de Primera División», añadió. La familia del extremo ya conoce el deseo de Abalo de retornar a España, donde debutó en la máxima con sólo 19 años. Fue en un Mallorca-Celta en el que, a las órdenes del exbético Fernando Vázquez, participó 12 minutos después de relevar a Jorge Larena. El gallego emigró de Balaídos rumbo al Gimnástic, donde acumuló la experiencia necesaria antes de emprender su primera aventura en el extranjero en las filas del Beira Mar portugués. Luego, y ya en la madurez de su carrera, se enroló en la nómina del Ludogorets, donde alzó Liga, Copa y Supercopa.