domingo, 23 julio 2017

La prioridad número uno «en la cabeza» de Víctor es Osasuna

El entrenador del Betis pone la visita del colista de la Liga por encima del anuncio de su continuidad o de los balances del director deportivo. «Al árbitro (Álvarez Izquierdo) le deseo acierto, como a todos. Esperamos que no incida en el resultado», añade

17 mar 2017 / 13:07 h - Actualizado: 17 mar 2017 / 15:25 h.
  • Víctor Sánchez del Amo, muy sonriente, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez del Amo, muy sonriente, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Víctor Sánchez del Amo sólo tiene ojos para la visita de Osasuna. Ni su futuro, ni el balance de Miguel Torrecilla ni el rápido reencuentro con Álvarez Izquierdo. Nada de nada. Lo único que preocupa al entrenador del Betis es el partido contra el colista de la Liga, en el que «no cabe la relajación» porque augura un choque muy dificultoso.

«No cabe la relajación, ni ante Osasuna ni ante ningún rival. Viene de empatar con el Eibar, que está haciendo una campaña fenomenal. A pesar de la clasificación y de conseguir una sola victoria esta temporada, va a venir con intención de ganar, no tenemos ninguna duda, y nos va a poner las cosas muy difíciles. Puede tener similitudes con el partido con el Leganés. Se pensaba que íbamos a encontrar un partido muy sencillo, pero ganamos 2-0 con mucho sufrimiento. Estos partidos requieren de mucha paciencia para abrir un equipo que va a defender muy bien y compacto. Eso requiere de ataques muy largos, de no caer en la precipitación ni de jugar directo, porque nos van a estar esperando. Osasuna va a tratar de defender muy bien. Intentaremos abrir esa defensa cuanto antes, pero puede que nos encontremos un partido que se atasque, como nos pasó el día del Leganés, que luego ha sido capaz de competir en sitios muy complicados», ha explicado el técnico verdiblanco.

El partido será arbitrado por Álvarez Izquierdo, que no hace ni dos semanas pitó ese polémico penalti en Riazor. «Le deseo mucho acierto. Lo sabe porque se lo digo a todos siempre», ha respondido inmediatamente. «Tuvimos la situación de Riazor, y además ya expliqué que después de ver las imágenes entendía que era una situación que podía haber pitado penalti aplicando el reglamento con rigurosidad. Me dejé llevar también por esos comentarios sin haber visto la jugada y luego, si tenemos que matizar, no tenemos ningún problema. Esperamos que con su actuación no incida en el resultado, que es lo que nos está pasando en muchos encuentros. Nos estamos viendo más perjudicados y no pedimos que nos ayuden, sino que no nos perjudiquen», ha añadido.

Su continuidad

«Ninguna valoración. El partido de Osasuna es lo único que tenemos en la cabeza. Esa comunicación diaria con presidencia y dirección deportiva, ese trabajo semanal, se tocan todos los temas. Además, estoy convencido de que el trabajo que se está haciendo es superresponsable y nos va a dar resultados positivos. Muy contento de participar en todo ese grupo en la línea de tirar hacia delante».

Sorprendido

«A mí no me produce ninguna sorpresa porque trabajamos desde el primer día en ese ambiente de máxima confianza. No necesito hacer ninguna valoración. Fue una comparecencia del club. Al entrenador le corresponde el aspecto deportivo y lo único que me preocupa es el partido de Osasuna».

Victoria

«Lo que esperamos en todos los partidos es dar un golpe para ganar, igual que lo intentamos en el Bernabéu».

Afición

«Todos los partidos los pensamos en el campo, no tenemos que dejarnos afectar por lo que sucede fuera. Desde el primer minuto esperamos conectar con nuestra afición para que esa comunión que hemos vivido en muchos partidos sea fructífera. La afición tiene nuestro máximo respeto».

Partido duro

«Los análisis que hemos hecho tampoco hemos visto que sean un equipo violento. Para nada».

Sergio León

«Cualquier cosa que diga podría ser utilizada en mi contra».

Balance del segundo tercio

«El partido de Osasuna. Es lo único que tenemos en la cabeza. No hacemos ruedas de prensa para valorar ciclos, sino para la previa del partido contra Osasuna porque es importantísimo».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016